Al fin liman asperezas morenistas y deciden apoyar campaña de Arturo Ávila

0
201

*Sebastián Martínez González y Arturo Ávila Anaya, principales contrincantes, se comprometieron a trabajar juntos para ganar este 6 de junio.

Bajo el lama de “Unidad” militantes y fundadores del partido MORENA en Aguascalientes dejaron a un lado las diferencias personas y de grupo, y anunciaron que habrán de apoyar la promoción del voto en favor de Arturo Ávila Anaya, porque el compromiso es con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el bienestar de los mexicanos.

De esta manera, el conflicto entre candidatos y los militantes fundadores de Morena en el estado llegó a un final después de una serie de acusaciones, si bien anticiparon que las denuncias presentadas habrán de seguir su curso.

“Todo sea por el Presidente y el partido”, se expresó en conferencia de prensa conjunta que presidieron Sebastián Martínez González y Eulogio Monreal Ávila, quien mantuvo el control de la conferencia a pesar de la intentona de acallar a una reportera que directamente cuestionó al abanderado a la alcaldía, motivo por el cual se le llamó la atención por una joven de su equipo que le pedía guardar silencio, pero no lo logró.

Sobre el conflicto, hubo opiniones divididas, pero al final se privilegió la libertad de expresión, mientras que representantes de otros medios manifestaban a Monreal Ávila el pago de publicidad de la campaña anterior, más aún, la actitud ofensiva de personas cercanas al morenista que en su momento reclamaron que no molestaran en cobrarle a Arturo por el hecho de ser “empresario”, de lo que tomó nota el delegado en funciones de presidente de MORENA en la entidad.

Por su parte, Sebastián Martínez, quien encabezó por 56 días la toma de las instalaciones del partido exigiendo democracia en la selección de candidatos, señaló que “el pasado jueves en asamblea nacional, discutimos la política nacional y de los estados y acordamos apoyar con todo al presidente de la República y en estas elecciones ir todos juntos por el voto masivo a favor de Morena”.

La anterior, “fue una decisión política en donde dejamos de lado intereses personales y de grupo, nosotros fuimos los que tomamos estas oficinas, pero bajo un acuerdo político y como gente de partido, decidimos entregar las instalaciones a quien fue designado como presidente de la organización en el estado”.

Por esta determinación “estamos dispuestos a asumir las consecuencias políticas porque por encima de nosotros está Morena y la campaña electoral a la que habremos de sumarnos las nueve mil 50 gentes que tenemos en archivo, a todos los llamaremos a votar a favor del partido. Que no quede ninguna duda, hoy el morenismo gana”.

Arturo Ávila, manifestó que hoy “estamos de fiesta porque Morena está más fuerte que nunca y aquellos que se frotaban las manos, pensando que se podría promover desunión dentro del partido y que no se podría llegar al seis de junio con toda la unidad, pue simple y sencillamente se equivocaron”.

Es un día de fiesta “porque lo que tenemos aquí es una expresión que, si bien deja en claro que el compromiso está con el presidente de la República, también establece su responsabilidad con la institucionalidad y en consecuencia hay una postura clara de los compañeros fundadores que entienden perfectamente a este partido y que han sido lopezobradoristas desde hace mucho tiempo y que definen que Aguascalientes será territorio de Morena”, señaló.

Hubo consenso de los medios en exigir respeto a la libertad de expresión, lo que disgustó al propio candidato a la alcaldía que asegura tener el triunfo asegurado, además de revelare que en el debate presentaría una serie de documentos y expedientes que comprometerían al candidato del PAN, Leonardo Montañez Castro.