Cifra récord de muertes por Covid en Aguascalientes; 15 en las últimas 24 horas

0
448

 

 

De acuerdo a la información emitida por el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), y tras el anuncio de que Aguascalientes ingresaría “de un momento a otro” a semáforo verde, creció el número de víctimas y se rompe récord con 15 en las últimas 24 horas.

 

En lo que va del mes de mayo, han sido 209 personas, en edad productiva que oscila entre los 35 y 65 años, además de otros adolescentes y jóvenes, con casos excepcionales de niños y personas de la tercera edad mayores de 90.

 

En el transcurso de este mes se han tenido además 715 nuevos contagios, lo que mantiene contrariados no sólo a padres de familia que han recibido el anuncio del próximo regreso a clases, sino también a médicos y especialistas que si bien dicen acatarán la disposición del Gobierno, recomiendan extremar las precauciones porque el nivel de contagios y muertes va en crecimiento, tal como se habría anunciado sucedería tras la corrida del 25 de abril y los nuevos brotes dos semanas después del 10 de mayo.

 

Al día de hoy son 336 mil 833 las personas que han sido inoculadas contra COVID-19 en la entidad.

 

Se observa que en la reciente aplicación de la vacuna a personas de entre 50 y 59 años de edad, así como mujeres mayores de 18 años, en periodo de gestación, se han vacunado a 60 mil 381 del primer grupo mencionado, así como a 2 mil 44 mujeres embarazadas.

 

“Se informó también que ya suman un total de 22 mil 339 casos positivos al virus, desde que inició la pandemia, es decir, se registraron en las últimas horas 25 casos más”, dice el comunicado emitido por las autoridades locales.

Y revela: “De la misma manera, se registran lamentables decesos de  15  personas, y 49 están recibiendo atención hospitalaria, a la espera de una pronta recuperación”.