No fue miedo, fue provocación

0
290

Por: HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Este lunes quedó claro que Andrés Manuel López Obrador es el mago de la provocación, me atrevo a decir que la instalación de la valla metálica frente a Palacio Nacional no fue por miedo como se criticó después de que se publicaron, en medios, las imágenes del blindaje alrededor de la sede del poder nacional, fue una vil provocación.

Fue una provocación que el presidente venía preparando desde semanas antes por la falta de respuesta a las demandas de los colectivos feministas, a quienes no sólo descalificó, sino que les dio un sopapo en plena cara al apoyar la candidatura de Félix
Salgado Macedonio, acusado de violador, para el gobierno del Estado de Guerrero.

Con calificativos de conservadoras o manipuladas por los conservadores, las mujeres que han enarbolado que se ponga fin a la violencia de género se sintieron muy agraviadas.

Experto en el tema de la provocación, López Obrador lanzó su ofensiva final en contra de las feministas cuando el domingo amaneció el Palacio Nacional amurallado, con el pretexto que en la manifestación del día siguiente no causarán daño al patrimonio nacional y su domicilio.

¿Cuál fue la maquinación que salió de la mente perversa del político sureño?

Provocar la rabia y el enojo de las manifestantes y exhibirlas como violentas, para así echar tierra a las demandas de las feministas que reclaman el esclarecimiento de los feminicidios y se ponga fin a la violencia de género, así como a la impunidad.

Quiénes piensen que la colocación de las vallas fue por miedo, para salvaguardar el patrimonio nacional o como un “muro de paz”, como lo llamó su voz cero, no conocen a López Obrador quien está convertido en un maestro de la manipulación y para tender cortinas de huma frente a demandas que no resueltas, que muy pronto le van a explotar en su propio Palacio.

Fue una provocación perfectamente orquestada para ocultar el grave problema por el que pasan las mujeres mexicanas que se preparó con anticipación y que buscó desacreditar al movimiento feminista. Hubo represión de la policía capitalina y hasta caza drones en la azotea del Palacio que causaron una gran inquietud cuando se difundió que se trataba de francotiradores.

****

Lo que nos faltaba. El Sistema Cutzamala, hace agua y no precisamente para inundar a la población. Las presas se están secando y se avecina una catástrofe de proporciones inimaginables, los propios técnicos de la Conagua lo reconocen. La crisis del líquido está a la vuelta de la esquina…De acuerdo con una investigación del diario español El País, publicada este miércoles, Silvana Beltrones actual senadora de la República e hija de Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI y uno de los políticos priistas más influyentes de las últimas décadas, depositó 10.4 millones de dólares en el paraíso fiscal de Andorra. Destaca el rotativo hispano que la Fiscalía mexicana investiga al ex presidente del PRI, su hija, su esposa y al empresario Alejandro Capdeville por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas, ¿lavado?…El golpeador Javier Lozano Alarcón, priista, después panista y otra vez priista se incorporó al “trabuco” que está armando Francisco Javier Cabeza de Vaca para pelear la candidatura panista para el 2024, no obstante la amenaza de desafuero que lo puede llevar a la cárcel…El irresponsable Hugo López Gatell fue captado con su pareja paseando por la colonia Condesa cuando todavía es portador del virus y pese a las evidencias culpó a la prensa del bajo nivel técnico.