Una falacia la democracia en México: cooperativistas hacen sus propuestas

0
375

 

Aguascalientes, Ags.- Tras afirmar que es una falacia la democracia en México, y que los candidatos de todos los partidos son los mismos que se cambian de uno a otro según los tiempos y conveniencia, líderes sociales señalaron que ya es tiempo de que haya auténticos servidores en favor de las causas de las grandes mayorías, motivo por el cual proponen la participación responsable del mayor número de candidatos no registrados.

Luis Álvarez Rubio, dirigente nacional de este movimiento, estuvo en Aguascalientes para alentar a la ciudadanía a que participe este próximo 7 de junio en favor de los candidatos no registrados, y con ello hacer oír la voz del sentir de los ciudadanos que está en el hartazgo por las vivencias diarias de las campañas y los actos de corrupción que se dan a lo largo y ancho del país.

Destaca que son alrededor de 12  millones de cooperativistas los que estarían participando en por lo menos 20 estados del país, y Aguascalientes no será la excepción.

El llamado local es a través de la Unión de Mujeres Trabajando en Cooperativas, A.C., que hace el llamado a los organismos del sector social a participar en la contienda electoral.

Participan también: Integradora de Vivienda y Servicios Públicos, SC de RL de CV, Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, A C., Popular Loma Bonita, A.C., y la Unión de Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de Aguascalientes, U de SC de RL de CV, que atienden el llamado y participan con sus propuestas de Candidatos NO registrados del Sector Social.

 

El sector social y de la economía, hicieron ayer la invitación correspondiente desde la Exedra de la Plaza de la Patria donde se compartió información sobre su participación en la contienda electoral como candidatos NO registrados, con representantes de los medios de comunicación.

Además presentaron a las candidatos y candidatos a puestos de elección popular, así como nuestras propuestas.

“Por lo anterior y conforme a las normas constitucionales y secundarias en México sólo se permite la participación en los procesos electorales, en la modalidad de partidos políticos y ciudadanos independientes, lo cual estimamos son vías de participación insuficientes que no reflejan la situación política y social de los mexicanos”.

Añade; “Por simples razones los partidos políticos en México gozan de un grave desprestigio, falta de credibilidad y hartazgo popular; además, las candidaturas independientes han sido un instrumento de participación que no está al alcance de un ciudadano común y corriente, y sus normas son exageradas, burocráticas y complejas, reservadas solo para personas con sobrada capacidad económica”.

Es por ello que es esta: “una forma necesaria y vital en estos tiempos de participación en los procesos electorales es la candidatura de ciudadanos no registrados”.

PROPUESTAS:

Por el III Distrito se ha seleccionado a Karen Lorena Esqueda Escalante; por el IX, Ma. De los Ángeles Escalante Reyes; por el XVIII, María de Lourdes Rodríguez Arredondo. Distrito XII Susano Hernández Alvarado.

Y la candidata a la Alcaldía por Aguascalientes, María de Jesús Escalante de Ávila.