Evidencian omisión en apoyo a la campaña de candidato del PAN Leo Montañez

0
265

Aguascalientes, Ags.- Miembros y militantes destacados del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, han puesto sobre la mesa el desinterés de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval de apoyar a los abanderados que no son de su agrado, y en el peor de los casos se ha dejado correr el rumor de querer que pierda Leonardo Montañez Castro por ser del grupo de Teresa Jiménez Esquivel.

Revelaciones hechas  FUTURO señalan como argumentos que sólo a los empleados de tercer nivel se les habría invitado a que participen en la campaña de los candidatos a diputados locales y federales, mientras que hacia los primeros niveles se les marca “que la línea es que no hay línea”, y se ha omitido su participación en los horarios permitidos.

“No hay comentarios”, fue la respuesta que un funcionario estatal expresó al respecto, mientras que a dos más con amplia trayectoria en el PAN se la habría pedido su opinión sobre la especie, sin respuesta en los últimos tres días y hasta el momento.

“Los hechos hablan por sí mismos”, se atrevería a decir un funcionario que habría ocupado importante cargo público, y solicitó con énfasis que no se mencionara su nombre por temor a las represalias que han sido el común denominador.

En vísperas del arranque de la campaña, un funcionario cercano al gobernador Orozco Sandoval fue cuestionado por FUTURO acerca del interés que habría de apoyar al PAN y a sus candidatos, y la respuesta fue negativa, con amenazas veladas, inclusive, a sabiendas del escenario que se vive ahora.

Otro argumento: representantes de agrupaciones civiles que han mostrado disposición de impulsar la participación y el voto razonado, en favor de candidatos que le apuestan a la vida y la familia, pero sobre todo al bien común, recibieron un no como respuesta.

Aunado a lo anterior, medios independientes que impulsan la participación y advierten del riesgo que representa MORENA para el presente y futuro de Aguascalientes y del país, se mantienen marginados y, y a diferencia de otros procesos, son permanentemente vigilados en sus publicaciones sobre todo cuando se habla de las actividades de Leonardo Montañez Castro, con mensajes de “ahí la llevas… en la penitencia lo hallarás”. Cabe precisar que éstos panistas y servidores públicos habrían emprendido meses antes campañas de ataques en contra de Tere Jiménez, siendo favorecidos con recursos aquellos medios que se prestaron al perverso juego.

Presumiblemente, figuras como Santiago Creel Miranda habrían conocido del caso que le llaman “de omisión”, unos, otros “plan avestruz”, y han llegado a apuntalar la campaña de Leo Montañez Castro, mientras se espera la presencia del dirigente nacional Marko Antonio Cortés Mendoza, a quien seguramente le expondrán la situación y se habrán de deslindar responsabilidades a su regreso de Zacatecas donde todos los grupos trabajan en unidad.