Maratón del Rosario por el fin de la pandemia, presidirá el Papa

0
878

El Papa Francisco inaugurará el 1 de mayo el maratón del rezo del Rosario en el que participarán santuarios del mundo para invocar el fin de la pandemia.

El rezo del Rosario se llevará a cabo todos los días del mes de mayo de 2021 a las 6:00 p.m. (hora de Roma) con una intención de oración particular y será transmitido por los canales vaticanos.

En concreto, el próximo sábado 1 de mayo el Papa Francisco rezará ante la Virgen del Socorro que se encuentra en la Capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro.

El ícono de la Virgen del Socorro ha sido venerado desde el siglo VII en un fresco sobre el altar de San León en la primitiva basílica vaticana. Luego fue colocado, donde aún hoy se encuentra, dentro de la nueva Basílica de San Pedro construida por el Papa Gregorio XIII en 1578, en la Capilla Gregoriana, donde además se conservan las reliquias de San Gregorio Nacianceno, Doctor y Padre de la Iglesia.

En cambio, el 31 de mayo, el Santo Padre concluirá este maratón de oración desde los Jardines Vaticanos.

El tema del maratón del rezo del Rosario es: “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios”, frase elegida del Libro de los Hechos de los Apóstoles.

Según informó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (PCPNE), en las dos ocasiones que participará el Pontífice se ofrecerá también la traducción al lenguaje de señas para las personas sordas y con problemas de audición.

A continuación, la lista de los santuarios desde donde se realizará el rezo del Rosario y la intención de oración de cada día:

El sábado 1 de mayo, el Papa rezará desde la Basílica de San Pedro “por la humanidad herida a causa de la pandemia” y en el Santuario de Nuestra Señora de Walsingham (Inglaterra) rezarán “por los fallecidos a causa de la pandemia”.

El 2 de mayo, se rezará en el Santuario de Jesús el Salvador y María Madre (Nigeria) “por los que no han podido despedirse de sus seres queridos”.

El 3 de mayo, tocará el turno del Santuario de Nuestra Señora de Częstochowa (Polonia) en donde rezarán “por los contagiados y los enfermos”.

El 4 de mayo, el rezo del Rosario desde la Basílica de la Anunciación (Nazaret) “por las mujeres embarazadas y los bebés por nacer”.

El 5 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de la Santa Virgen del Rosario (Corea del Sur) “por los niños y adolescentes”.

El 6 de mayo, se rezará desde el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida (Brasil) “por los jóvenes”.

El 7 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje (Filipinas) y será dedicado “por las familias”.

El 8 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de Luján (Argentina) “por los profesionales de la comunicación”.

El 9 de mayo, el Rosario será desde la Santa Casa de Loreto (Italia) “por los ancianos”.

El 10 de mayo, desde el Santuario de Nuestra Señora de Knock (Irlanda) “por las personas con discapacidad”.

El 11 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de la Virgen de los Pobres (Bélgica) “por los pobres, los que no tienen techo y las personas en dificultad económica”.

El 12 de mayo, tocará el turno al Santuario de Nuestra Señora de África (Argelia) “por las personas solas y por aquellos que han perdido la esperanza”.

El 13 de mayo, la oración mariana será desde el Santuario de la Santa Virgen del Rosario (Portugal) “por los encarcelados”.

El 14 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Salud (India) “por los científicos e institutos de investigación médica”.

El 15 de mayo, la oración será desde el Santuario de la Virgen Reina de la Paz (Bosnia) “por los migrantes”.

El 16 de mayo, desde la Catedral de Santa María (Australia) “por las víctimas de la violencia y de la trata de seres humanos”.

El 17 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de la Inmaculada Concepción (Estados Unidos) “por los responsables de las naciones y de los organismos internacionales”.

El 18 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia) “por los médicos y las enfermeras”.

El 19 de mayo, la oración mariana será desde el Santuario de la Virgen María (Turquía) “por los pueblos en guerra y la paz en el mundo”.

El 20 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Cuba) “por los farmacéuticos y el personal sanitario”.

El 21 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de la Virgen de Nagasaki (Japón) “por los trabajadores socio-asistenciales”.

El 22 de mayo, la oración mariana será dirigida desde el Monasterio de Nuestra Señora de Montserrat (España) “por los voluntarios”.

El 23 de mayo, el rezo del Rosario será desde Nuestra Señora de Cap (Canadá) “por las fuerzas del orden, los militares y los bomberos”.

El 24 de mayo, se rezará “por los que prestan servicios esenciales” y el Santuario está por confirmar.

El 25 de mayo, el Rosario será desde la Virgen de Ta’Pinu (Malta) “por los profesores, los estudiantes y los educadores”.

El 26 de mayo, la oración mariana será desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (México) “por los trabajadores y los empresarios”.

El 27 de mayo, el rezo del Rosario será desde la Madre de Dios (Ucrania) “por los desempleados”.

El 28 de mayo, será desde la Virgen Negra de Altötting (Alemania) “por el Papa, los Obispos, los Presbíteros y los Diáconos”.

El 29 de mayo, se rezará desde Nuestra Señora de Líbano (Líbano) “por las personas consagradas”.

El 30 de mayo, el Rosario será dirigido desde la Virgen del Santo Rosario de Pompeya (Italia) “por la Iglesia”.

Por último, el 31 de mayo, el Papa presidirá el rezo del Rosario desde los jardines vaticanos “por el fin de la pandemia y la reanudación de la vida social y laboral”.