Exigen renuncia de Mario Delgado y anuncian una segunda campaña de MORENA

0
169

Aguascalientes, Ags.- A la vez que se denunció a Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA por violencia contra una mujer aguascalentense, además de pedirse su renuncia al cargo que ostenta por “darle la espalda a la militancia”, se anunció el inicio formal de la campaña que arrancará de manera formal el próximo sábado y con candidatos con arraigo a los diferentes puestos, que pronto se darán a conocer.

Se expuso que en relación al proselitismo de Arturo Federico Ávila Anaya se expuso que sus actos son irregulares, con todo y se haya tenido la presencia en la entidad del propio Mario Martín Delgado Carrillo, economista y político, que en San Luis Potosí le lanzó su vehículo a un grupo de miembros de MORENA en el que resultó con lesiones una mujer de esta entidad.

En conferencia de prensa en la sede estatal de dicho partido, misma que se mantiene en resguardo por militantes y fundadores del mismo, se presentaron algunos de los que serán los “auténticos candidatos”, además de advertirse que “Arturo Ávila” no podrá hacer campaña durante el día, al menos que lo haga de madrugada o en altas horas de la noche porque no cuenta con el aval del Comité Ejecutivo Estatal.

Se dio a conocer también que, con Hermosillo, son ya 22 los comités estatales que están tomados por el llamado Frente Obradorista y reiteraron una vez más su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sebastián Martínez narró las peripecias que tuvieron que hacer para llegar hasta el hotel donde estaba Mario Delgado, en San Luis Potosí, pues los habrían engañado al menos dos veces.

El  oficio fue enviado al propio Mario Delgado Carrillo, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y firmado por David Alejandro de la Cruz, secretario general en funciones de presidente en Aguascalientes, los integrantes del CEE, en el que señalan que “rechazamos categóricamente la actitud sectaria y maniquea que Arturo Federico Ávila Anaya está realizando a espaldas del partido y de la militancia de Morena, en franca violación a las normas estatutarias”.

Por último señalan que una vez que el Tribunal Electoral decida por echar abajo la candidatura, ellos ya estarán preparados con candidatos idóneos y con camino recorrido para no quedarse atrás.