ASISTE GOBERNADOR A LA TOMA DE PROTESTA DE AGENTES INVESTIGADORES EN LA FISCALÍA

0
430

 

  • Martín Orozco Sandoval destacó que la profesionalización de las y los agentes es fundamental para que la población tenga acceso a la justicia 
  • Los nuevos investigadores cumplieron con su formación profesional en el IESPA y con la exigencia de los estándares nacionales 

 

Aguascalientes es un estado que rechaza la violencia y privilegia la paz, por lo que debemos continuar con la profesionalización de nuestras corporaciones, señaló el gobernador, Martín Orozco Sandoval, durante la toma de protesta de 17 agentes que se integran a la Comisaría General de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En el marco de la ceremonia de graduación, celebrada en las instalaciones de la Vicefiscalía de Investigación, Orozco Sandoval mencionó que los nuevos agentes ministeriales formarán parte de una institución que es fundamental para que la población tenga acceso a la justicia.

Al felicitar y dar la bienvenida a los 17 nuevos elementos, añadió que como hombres y mujeres capaces, transparentes e institucionales, deben estar comprometidos con la honestidad y orgullosos de servir a la gente de Aguascalientes para seguir dando buenos resultados con una verdadera vocación de servicio.

Finalmente, Orozco Sandoval indicó que para ser agente ministerial en la entidad en la actualidad, es necesario tener una formación profesional rigurosa y no hay cabida para la improvisación.

Durante su intervención, Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado, manifestó que los elementos que ingresan a la Fiscalía General del Estado, representan la dignificación de la Policía Ministerial en Aguascalientes que tiene como meta transmitir a la población tranquilidad y seguridad. 

Agregó que los elementos lograron su ingreso con base en sus capacidades y méritos y tras cumplir con todos los estándares nacionales que el puesto exige, lo que los convierte en investigadores dispuestos a servir y cumplir con el anhelo ciudadano de contar con un sistema de procuración de justicia eficiente, cálido, capaz, humano y moderno.

Durante el acto protocolario, los agentes de la corporación investigadora obtuvieron de manos de las autoridades el certificado de estudios del Programa de Formación Inicial para Policía de Investigación, además de las credenciales que respaldan el ejercicio cotidiano de sus funciones profesionales.

Los nuevos investigadores concluyeron satisfactoriamente un intensivo proceso académico de seis meses con formación en seis áreas del conocimiento: Ético-Profesional, Jurídica, Sistema de Justicia Penal, Técnico-Policial, Investigación de los Delitos y Complementaria.

En la ceremonia también estuvieron presentes Juan Bernando Morán, vicefiscal jurídico de la FGJE; Juan Muro Díaz, comisario general de la Policía Ministerial; y Luis Ferrnado Díaz Esparza, director general del ISPEA.