Los ciudadanos bien informados, sabrán por quién votar: Efraín González

0
197

Aguascalientes, Ags.- La gran mayoría de los ciudadanos de Aguascalientes sabrá a votar en conciencia una vez que llegue el día, que será el próximo 6 de junio, porque sencillamente sabe que está en juego el futuro de las próximas generaciones, en particular la fe, la vida y la familia como ya lo han expresado reconocidos analistas mexicanos y los dirigentes de las principales organizaciones de la sociedad civil.

En tales términos se expresó esta tarde don Efraín González López, integrante de diversas instancias locales, tras hablar de recientes acontecimientos que se han generado en torno al proceso electoral.

Puso de manifiesto que la sociedad “no es tonta”, primero sabe informarse y después decide, con mayor razón en esta ocasión en la que ya evalúa a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, en particular en el caso del proceso del municipio capital.

“He estado siguiendo de cerca las encuestas que provienen de fuentes que considero más confiables y en todas ella está arriba con un amplio margen el abanderado del blanquiazul,  “lo cual me da gusto porque en Aguascalientes se nota la madurez y conciencia,  y aquí aspiramos a seguir conservando la tranquilidad y la seguridad que proporcionan los gobiernos que han demostrado que les importa la seguridad y el progreso, -pero no al que se refirió el exgobernador Carlos Lozano de la Torre-, necesarios para motivar la inversión privada y el buen vivir”.

Destacó que tampoco se puede ocultar la realidad, porque:

“Tenemos tres situaciones que nos afectan gravemente en la economía y en el empleo, de la cual se espera que la situación se agrave en un futuro inmediato”, dijo.

Agregó: “Por otro lado, los grupos delictivos continúan superando la seguridad que pudiera proporcionar los gobiernos, pues al manejarse cantidades enormes de dinero en el narcotráfico y otras actividades ilícitas de estos grupos, -tienen mucho poder, y finalmente, la falta de rumbo del gobierno federal causa zozobra e insatisfacción afectando directamente la inversión privada y la que proviene de otros países.

Finalmente expresó:

“En estos tiempos, es urgente que el ciudadano vote con conciencia y en lo personal yo tengo la certeza y los demás candidatos del PAN son la mejor opción para Aguascalientes. Tengo esperanza de que a nivel nacional ocurra lo mismo y se evite el monopolio por parte de MORENA, que en sus dos años de gobierno ha manifestado lo tendencioso de su actuar, la falta de rumbo y de oficio político llevando a la Nación a un descalabro económico y social de terribles consecuencias”.

La ciudadanía sabe que hay problemas, pero que están siendo enfrentados con firmeza por las autoridades estatales y municipales, bien a pesar del manejo tendencioso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ha logrado unir al país, pero en su contra.

No descartó que a pesar de ello haya quienes habrán de votar por algún candidato del partido del Presidente, seguramente porque reciben algún apoyo, pero ya se darán cuenta que éstos se los cobrarán al triple a pesar de que son recursos públicos que muchas veces son mal administrados.

El saber informarse y por los medios creíbles y reconocidos, ya es una ventaja, y esto lo tenemos a través de FUTURO, enfatizó.