Frenan candidatura de Arturo Ávila, acusado también de violación

0
609

Aguascalientes, Ags.- Más allá de la deuda que tiene con al menos una decena de medios de comunicación en la entidad por cobertura de su campaña anterior, el aún candidato de MORENA a la alcaldía capitalina Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, “Arturo Ávila” enfrenta tres retos mayores que, en un supuesto de que las instituciones no le echen abajo su aspiración, tendrá que aclarar y peor aún, convencer al electorado antes de llegar a junio.

El primero de ellos es el creciente divisionismo al interior de la organización que lo cobija, con todo y el apoyo de Ricardo Monreal, Mario Delgado, Carlos Lozano de la Torre e incluso funcionarios de los equipos de Martín Orozco Sandoval y Tere Jiménez Esquivel donde están algunos legisladores del blanquiazul que tienen prendidas dos veladoras. Muchos de ellos inconformes porque no lograron lo que pedían, y afirman trabajar para la causa “de palabra” y en los hechos, para el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Segundo, de acuerdo a los análisis hechos para diferentes partidos, Arturo Ávila enfrenta sus nexos con la secta NXIVM de la que no logró zafarse a pesar de la estrategia que le prepararon “para los medios”; más aún, porque hay además de violaciones graves a los derechos humanos a escala internacional, violaciones a reconocidas figuras.

Tercero, al menos dos denuncias por violación que han trascendido por parte del propia aspirante a la Alcaldía, la que sus seguidores consideran “la peor aduana” porque tanto las mujeres y la sociedad general las reprueba. Actualmente hay investigaciones en curso para saber con exactitud el número de empleadas que han sido violentadas sexualmente, y ya lo han requerido para que presente una estrategia urgente a fin de conservar la candidatura.

Aunado a lo anterior, al menos dos grupos representativos ya se han deslindado, sobre todo el Frente Obradorista que hoy exigió se le retire la candidatura en Aguascalientes, mientras que periodistas han reaccionado con la desaprobación de los supuestos hechos y se han manifestado contrarios al empresario de la rama del blindaje que de nuevo quiere ser candidato de MORENA.

“Para los obradoristas y sobre todo para las mujeres que estamos en la izquierda, es una vergüenza, una pena que haya candidatos que tengan nexos con estas sectas y que poco a poco por la misma dinámica que se va llevando de comunicación salga a brote todas estas relaciones que tienen. La militancia, la real y verdadera militancia, no apoya, no respalda y no puede tener candidatos que tengan ese tipo de nexos; pedimos que retire su candidatura, no podemos ser incongruentes en nuestro actuar”, aseveró Norma Martínez, militante de MORENA y portavoz de uno de los grupos encabezados por Sebastián Martínez, uno de los fundadores de las bases. Lo ubicó inclusive al nivel de Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesa también denuncias por violación y abuso sexual.

“Conocer el caso de (Salgado) Macedonio donde se impulsó para que se le retirara la candidatura, es la misma postura que tenemos con Arturo Ávila, que no puede representar a una comunidad morenista que se vuelva omiso, oscuro su proceder; él habla mucho de ese respaldo social, de esa solidaridad y él no está actuando, si no sale a la vista sus nexos él jamás lo hubiera dicho o aceptado que fue parte de este grupo donde se violaban los derechos de la mujer, de menores y se violentaba a la mujer”, señaló.

Niega los hechos y acusa a “periodistas”

Una vez que trascendió a nivel nacional la inconformidad que hay dentro de los diferentes grupos de MORENA, sus nexos que admitió tener con la secta, Arturo Ávila envió un mensaje en el que niega los hechos y acusa a informadores de corruptos y “vendidos”.

https://www.facebook.com/ARTUROAVILAMEX/videos/288314152917630.