CONTINÚA GOBERNADOR MARTÍN OROZCO SUPERVISANDO JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 

0
284

 

  • Se analiza dejar un puesto fijo para inmunizar a adultos mayores que aún no se han vacunado 
  • Se podrían abrir más puntos de vacunación para los siguientes grupos etarios, de acuerdo a la densidad poblacional de estos 
  • Iniciará aplicación de segundas dosis en municipios del interior

Continúa la estrategia de vacunación contra COVID-19 en Aguascalientes, y con ello las acciones para garantizar que las condiciones de atención a las personas de 60 años y más sean óptimas. 

En esta ocasión, el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, acudió a supervisar los dos centros que operaron este 5 de abril, el primero en el campus central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el segundo en el Salón Locomotoras del Complejo Tres Centurias. 

Luego de recorrer las instalaciones, el mandatario refirió que la Secretaría de Salud, la Sedena y la Secretaría del Bienestar estarán definiendo dejar un puesto fijo para vacunar a adultos mayores con rezago, por lo que luego de un análisis se dará a conocer la decisión. 

Además, Orozco Sandoval señaló que en esta primera fase de vacunación para  adultos mayores se demostraron mejoras continuas día con día en lo que respecta a la coordinación, agilidad y calidad en la atención. 

Por otro lado, apuntó que los centros de vacunación dispuestos han sido adecuados para este sector poblacional, reiterando que se estudia el abrir más espacios de acuerdo a la densidad poblacional de los grupos etarios que continúen en la lista, conforme a datos que proporcione el INEGI. 

Finalmente, dijo que en los próximos días iniciará la aplicación de segundas dosis en los municipios del interior, por lo que se tiene el compromiso de mantener coordinación con todas las instancias en beneficio de las y los adultos mayores de Aguascalientes.