Pueden escasear: Café, Papel higiénico, Muebles y Queso

0
519
Ships and boats are seen at the entrance of Suez Canal, which was blocked by stranded container ship Ever Given that ran aground, Egypt March 28, 2021. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Durante seis días, el Canal de Suez de Egipto estuvo bloqueado por un gigantesco buque portacontenedores que se atascó e impidió el paso de cientos de barcos en una ruta por donde circula aproximadamente el 12% del comercio mundial.

A la par, la escasez de contenedores de transporte ya estaba causando problemas en la industria del transporte de carga. Muchas de las fábricas que construyen las cajas de metal gigantes están en China, y algunas de ellas cerraron en los primeros días de la pandemia, disminuyendo los suministros.

Aunque el buque Ever Given volvió a navega el lunes, los analistas predicen que el efecto del atasco, junto con la escasez de contenedores, se sentirá de manera clara en consumidores muy alejados de la vía marítima egipcia.

Un reporte en el sitio web Money Wise enumera los productos que podrían desaparecer temporalmente de los estantes de los mercados a causa de ambos factores. Son los siguientes:

Café

Papel higiénico

Muebles

Queso