Según Sigmados, Arturo Ávila mantiene las preferencias sobre Leo Montañez

0
191

CDMX.- Una reveladora encuesta de la empresa SIGMADOS, de las de más alta credibilidad en el país, dio a conocer que en medio de los conflictos internos de MORENA mantiene las preferencias de la ciudadanía, y en el caso específico de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya se mantiene por encima de cualquier otro contendiente, pero no como presumía su grupo de que iban 2 a 1 a su favor.

Los resultados, hechos llegar en exclusiva a FUTURO por el editor y periodista Fausto Muciño Durán, Presidente y Director General del grupo informativo “Cadena Política” aquí en la ciudad de México, toman en consideración diversos factores hasta el mes que está por terminar.

Dice:

Se detectó:

➔ La mitad de la gente encuestada ya conoce la fecha exacta en la que se realizarán las próximas elecciones para Presidente Municipal en Aguascalientes.

➔ MORENA es el partido político con mayor intención de voto en el municipio y luego PAN; MOVIMIENTO CIUDADANO experimenta una crecimiento ascendente, mientras que el PRI y FUERZA X MÉXICO, han sufrido el embate de la crisis política de la semana pasada por un lado la renuncia de BLANCA RIVERA DE LOZANO y por el otro la indefinición de LUIS ARMANDO REYNOSO. ➔ Si las elecciones se realizarán durante el periodo que se levantó la encuesta para alcalde de Aguascalientes, Arturo Ávila (26 % ) de alianza Morena / PT / Nueva Alianza alcanzaría la mayor intención seguido por Leonardo Montañez (23 %) de la alianza PAN / PRD, el tercer lugar estaría afianzado en la figura de Gabriel Arellano (19.5 %) de MOVIMIENTO CIUDADANO, y Norma Guel del PRI (6 %).

➔ Tuvo un crecimiento significativo el no sabe/no contestó en un 19%, cómo referencia tenemos que en la encuesta realizada en el mes de febrero estaba en un 15% es decir que las crisis en los registrados provocan dudas entre el electorado.

➔ Se realizó un ejercicio para determinar por cada 10 simpatizantes de la Sra. Blanca Rivera, 5 se deciden apoyar a Gabriel Arellano, 2 a Arturo Ávila, 1 por Leo Montañez y 2 se dijeron indecisos (no sabe / no contestó) y este mismo en cuanto al Ing. Luis Armando Reynoso, hay 4 que prefieren a Leo Montañez, 3 se mueven con Gabriel, ninguno con Arturo Avila y 3 están indecisos (no sabe / no contestó)

➔ Finalmente podemos establecer que se avecina una elección muy cerrada, y que es probable que el arranque sea de en un empate técnico entre los tres primeros candidatos, el debilitamiento del PRI y la indefinición de FUERZA X MÉXICO sacude el comportamiento electoral.

Encuesta en vivienda, teniendo como objetivo de investigación la medición de preferencias electorales y posicionamiento de aspirantes a presidente municipal de Aguascalientes, Ags

Fecha de levantamiento: Del 23 al 27 de marzo de 2021 Población mayor de 18 años con credencial de elector vigente residentes del municipio de Aguascalientes, Ags

El marco muestral se tomó de las secciones electorales reportadas por el INE, bajo método de selección de las secciones electorales sistemático aleatorio con probabilidad de selección proporcional a su tamaño.

Para el método de selección de vivienda, fue sistemático con arranque aleatorio simple.

El método de selección de unidades de observación fue aleatoria simple. La recolección de datos, a través de encuesta cara a cara en vivienda utilizando dispositivo móvil (CAPI) Los resultados presentados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la utilización de factores de expansión. Método de edición: Validación en Excel y clean up en SPSS.

Número de encuestas: 1,500 Error teórico muestral asociado al 97 % de confianza estadística (+/-) 3.0 % (hasta aquí el texto del documento enviado a FUTURO).


http://www.sigmados.com.mx

Habría que mencionar que también hay alguna otra en encuestadora en la que se ubica a Leonardo Montañez ligeramente arriba de Arturo Ávila, y que en su oportunidad también dimos a conocer.