Cae la aprobación de AMLO en primer trimestre 2021

0
423

CDMX.- La aprobación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se encuentra colocada en un 50% de la población al cierre del primer trimestre del 2021, reveló la casa de estudios demoscópicos GEA-ISA.

De acuerdo a la prestigiada casa encuestadora, la última medición registrada fue la del trimestre octubre-diciembre 2020 donde el tabasqueño registró un 57% de aprobación, sin embargo, para el trimestre Enero-Marzo 2021 apenas alcanzó un 50%, es decir, registró una pérdida de 7 puntos porcentuales.

Respecto a la pregunta expresa de si ¿usted aprueba o desaprueba la labor realizada por Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República? (según solidez de la aprobación), sólo el 22% reflejó una aprobación incondicional, el 28% sostuvo una aprobación condicionada, un 43% una desaprobación total y un 7% se pronunció indefinidamente.

El estudio revela además que la población tiene una imagen del primer mandatario como favorable, pues a la pregunta expresa de ¿es favorable o desfavorable su opinión de Andrés Manuel López Obrador como persona?, el 53% de los encuestados opinan que sí, mientras que el 38% revela que no, sin embargo, a la pregunta ¿Qué tan honrado cree usted que es Andrés Manuel López Obrador como persona?, el 31% responde que nada, el 43% respondió que poco y apenas el 15% señala que mucho.

Cabe destacar que en comparación con la medición de los últimos 3 presidentes, la aprobación de Andrés Manuel López Obrador está por debajo del ex presidente Felipe Calderón con un 54% en el mismo periodo de medición, pero por encima de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto quienes registraron un 46% y un 44% de aprobación respectivamente.