Triple responsabilidad en Aguascalientes por dejar en libertad a violentas feministas: Woolrich

0
331

CDMX.- Dejar en libertad a las feministas que atinadamente fueron detenidas por la policía tras las agresiones físicas y verbales, pero sobre todo por el daño patrimonial a los edificios públicos como son el Palacio de Gobierno y la Exedra de la Plaza de la Patria, traerá consecuencias “por la omisión de no obsequiar justicia como se debe”.

En tales términos se expresó esta tarde el abogado Alberto Woolrich Ortiz, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A.C., tras enterarse por algunos medios de que la Fiscalía habría dejado en libertad a quienes infraganti se detuvo el pasado día 8 con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En declaraciones a FUTURO el destacado jurista puso en claro que sea cae en responsabilidad política, moral y jurídica, por lo que la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval no debe quedar al margen de la ley en general, ni mucho menos del Estado de Derecho.

Previamente señaló que lamentablemente en diferentes partes de la república ya es común que se busque la oportunidad para brindar impunidad que legalidad jurídica, y que en el caso particular de Aguascalientes resulta aún más lamentable porque la Fiscalía tuvo todos los elementos para poder iniciar el procedimiento correspondiente, y que era triste que los principios de legalidad que establece la Constitución sean sometidos por criterios de otra índole.

Puso de manifiesto que no puede concebirse ni mucho menos aceptar que la justicia sea aplicada a modo, y que sean las mujeres feministas quienes gocen de total impunidad para cometer actos delictivos, por lo que sea cae en responsabilidad política, y responsabilidad moral frente a la sociedad y no menos importante, en responsabilidad jurídica al haber omisión de no obsequiar justicia como se debe, por lo que se deja un mal antecedente, concluyo.

 

Y es que también personas inocentes ajenas a esa marcha resultaron con heridas, mientras que la provocación y los insultos no pararon en contra de los Secretarios de Seguridad Pública tanto estatal como municipal.

Los abogados del país esperan que desde el Congreso, inmueble que también fue vandalizado, se tomen cartas en el asunto, y a la brevedad, a la vez que lamentó el seso que ha tomado la justicia en nuestro país, lo que obliga a recapacitar y a no permitir que la impunidad sea la que permee.