“Fue un acto de provocación descarado, no una manifestación”, dice AMLO sobre marcha del 8M

0
292

 

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha de mujeres de ayer lunes 8 de marzo fue un acto de provocación descarada, no una manifestación legítima.

“Creo que fue una provocación y es una causa justa el defender la igualdad de mujeres con hombres, la igualdad, el derecho a la vida y el que no se permita la violencia, pero no se puede, no se debe enfrentar violencia con violencia, fue un acto de provocación abierta, descarado, no era una manifestación en el centro del Zócalo con un templete donde hablan las mujeres pidiendo respeto”, dijo en conferencia matutina.

El mandatario indicó que la marcha fue puro “martillo, marro, gasolina y fuego”.

Además, aseguró que los gases que se usaron contra las mujeres eran extintores para apagar el fuego.

“No fue una agresión por parte de la autoridad a quienes protestaban, creo que fue una provocación abierta, incluso lo de los gases eran los extinguidores para apagar el fuego”, aseguró.

López Obrador dijo que los integrantes de la Brigada Marabunta, que protegen a quienes protestan, “tomaron partido” con las manifestantes y los acusó de hipocresía y manipulación.

“Marabunta toma partido, yo vi el reporte dice “nos retiramos”, porque no se están cumpliendo los protocolos de parte de la autoridad (…) o sea mucha falsedad, mucha hipocresía, mucha manipulación”, aseguró el mandatario.

Ayer lunes, durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer, se registraron enfrentamientos en diversos puntos entre manifestantes y autoridades de la Ciudad de México quienes, incluso, arrojaron gas pimienta a las mujeres frente a Palacio Nacional.