Anuncia Martín Orozco nuevos cambios en su equipo de trabajo

0
515

 

  • Algunos integrantes del gabinete se retiran para participar en la próxima elección.
  • El mandatario estatal realiza ajustes en otras dependencias, siempre con el objetivo de mejorar los programas y mantener elevados estándares de eficiencia.

 

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció cambios en su gabinete con el fin de mejorar políticas públicas encaminadas a fortalecer los proyectos prioritarios de su administración, además de algunos movimientos que se presentan ante la solicitud para retirarse del cargo de algunos servidores públicos que participarán en la próxima contienda electoral.

 

De esta manera, para enriquecer las acciones sustantivas durante los últimos meses de su gestión al frente del Poder Ejecutivo en Aguascalientes, anunció relevos en las secretarías de Turismo y Desarrollo Social, en donde a partir de ahora asume la titularidad de SEDESO, Humberto Montero de Alba, quien anteriormente fungía como titular de SECTUR y Patronato de la FNSM; mientras que Marco Aurelio Hernández Pérez estará al frente de la SECTUR.

 

En el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) se integrará Carlos Reyes Sahagún, quien es escritor, cronista de la ciudad, así como destacado catedrático del Centro de las Artes y la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, además de que fue director de casas de cultura del ICA;  mientras que la secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (SEGUOT) se hará el nombramiento en los próximos días.

 

De la misma forma, el ejecutivo estatal comentó que han solicitado retirarse de sus encargos el titular de la SOP, Noel Mata Atilano; el Coordinador de Gabinete, Jaime González de León; así como los directores del INAGUA, José de Jesús Altamira Acosta; del IEA, Raúl Silva Pérezchica; Juan José Hernández del ICTEA; Nancy Gutiérrez del IAM, Nancy Xochitl Macías Pacheco del DIF Estatal, así como Enrique Franco Muñoz del INEPJA.

 

Por lo que, Martín Orozco Sandoval realizó los nombramientos correspondientes, en estas dependencias de la siguiente manera:

 

Coordinación de Gabinete, Alfredo Rivadeneyra Hernández, quien fue diputado federal, además de ocupar cargos en la cámara de diputados y el senado de la República, así como coordinador de la campaña del gobernador Martín Orozco, rumbo a la gubernatura del estado, actualmente enfocado en temas energéticos dentro de la Iniciativa Privada.

 

Secretaría de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte, con experiencia en el sector de la construcción, ha sido secretario de Obras Públicas del municipio capital, director del centro SCT Aguascalientes y actualmente funcionario de la SOP.

 

IEA, Ulises Reyes Esparza, tiene una amplia carrera docente, ha ocupado puestos directivos en el propio Instituto de Educación en donde actualmente es director de Carrera del Magisterio.

 

DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, en este momento es procuradora de la defensa de las niñas, niños y adolescentes en el estado, ha sido directora jurídica en diferentes dependencias del gobierno estatal y municipal.

 

ICTEA, Alejandro Mendez Montijo, quien actualmente es director de planeación del propio instituto, su carrera en el sector público destaca en su participación dentro de la SEDESO, además de ser síndico de Hacienda en el Ayuntamiento de Aguascalientes.

 

INEPJA, Manuel Paredes González, fue director de la academia de policía municipal de Aguascalientes, director del IESPA y docente de la UAA.

 

IAM, Edna García Armería ejerce como directora jurídica del propio instituto,  además de que ha sido abogada litigante, con estudios especialmente en el ramo de derechos humanos y el derecho constitucional.