Leo Montañez debe deslindarse sobre supuestos actos de campaña anticipada

0
82

Ante las acusaciones de actos anticipados de campaña por parte del equipo de Leonardo Montañez Castro, aspirante a la candidatura por el PAN-PRD en Aguascalientes y que consiste en la promoción de su imagen y la difusión de encuestas no autorizadas, don Efraín González López, miembro distinguido del PAN, habló en exclusiva para FUTURO.

Enterado por los diferentes medios de que las instancias electorales habrían llamado a presentar la denuncia correspondiente, en especial a los representantes de los partidos políticos e incluso ciudadanos dándose la información del cómo y dónde, el profesionista se pronunció por deslindar responsabilidades.

Previamente, señaló: “Como todos sabemos, en tiempos electorales se llegan a utilizar todo tipo de mentiras y de argucias para desacreditar a los adversarios. Yo en lo particular no daría crédito a esta acusación en tanto no existan elementos claros para aceptarlo como un hecho”.

“Mis funciones actuales –agregó- están en el ámbito municipal, así como también soy (miembro) activo en el PAN y creo que me daría cuenta si se llegase a cometer este tipo de errores que llaman actos anticipados de campaña, que en nada favorecerían a la aceptación del candidato y, por el contrario, sí le afectaría gravemente”, planteó.

Puso de manifiesto que “estas violaciones a la ley electoral se pueden calificar como reprobables e irresponsables para los candidatos que no son mas que los abanderados de un proyecto de Gobierno y están obligados a pensar en sus seguidores y en la ciudadanía en general, cuando se cometen”.

Sobre el posicionamiento del Instituto Estatal Electoral IEE que llamó a presentar las denuncias correspondientes, González López opinó que dicha instancia hace lo correcto, en su situación “y desde luego que está obligado a actuar con estricto apego a la ley para deslindar responsabilidades, incluso si se trata de una falsa acusación como pudiera ser en este caso, y con el objetivo principal de crear confianza en los electores”.

Recordó que esta confianza se ha ganado a través de los años, y que ha ido creciendo conforme pasa el tiempo y se organizan las elecciones, a diferencia

En lo personal consideró menester que Leonardo Montañez Castro de la cara a la ciudadanía para fijar su postura y deslindar responsabilidades, porque sin duda temas como éstos suelen hacer mucho ruido e impactar de manera negativa en el ánimo de los electores.

Cabe señalar que otras instancias como el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, han enviado previamente a los diferentes medios de comunicación cuáles son las instancias federales y estatales a que se debe recurrir en casos como éstos.

 

.