Se unen los organismos para enfrentar los desafíos nacionales y globales

0
415

 

 

–             * En la primera sesión de networking empresarial, se presentaron los alcances y objetivos del grupo industrial MAEN, Mujeres Empresarias de Aguascalientes, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y el Centro Empresarial de Aguascalientes.

–             * Cuitláhuac Pérez, anfitrión del evento y presidente de MAEN, celebró la iniciativa del presidente de Coparmex, Juan Manuel Ávila, para emprender esta sinergia empresarial.

–             * Las y los líderes empresariales coincidieron en la urgencia de la alianza para incentivar la economía de Aguascalientes desde el ámbito local.

 

Con la finalidad de emprender una estrategia de colaboración entre grupos y organismos empresariales, este miércoles tuvo lugar la primera sesión de la Alianza Empresarial de Aguascalientes, con la participación de socios y directivos del grupo industrial MAEN y Coparmex Aguascalientes, así como de asociadas y titulares de Mujeres Empresarias de Aguascalientes A. C. y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C.

En el inicio de los trabajos, tomó la palabra el presidente del grupo MAEN, Cuitláhuac Pérez, para comentar que la iniciativa de sinergia surgió de Juan Manuel Ávila, en una charla previa a asumir la presidencia del Centro Empresarial de Aguascalientes. Explicó que la propuesta le pareció sumamente atractiva, pues la iniciativa privada no puede estar a la espera de que el sector gubernamental les resuelva sus problemáticas, sino que las soluciones deben partir de los propios empresarios: “Nosotros debemos marcar la pauta, nosotros somos los expertos”, enfatizó.

Precisamente, Ávila Hernández concordó en lo expuesto y declaró que lo importante del encuentro y de los que vengan posteriormente, será el de hermanar al empresariado para enfrentar los retos que se están presentando en el panorama nacional y mundial: “quien va a sacar a Aguascalientes adelante somos las personas presentes” expresó, no sin antes agradecer la presencia de Cuitláhuac Pérez, así como de Sofía Acosta, de AMEXME, y de Elvia Jaime, de MEMAC.

La presidenta de Elvia Jaime García, de la asociación Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC),  coincidió en que es momento de que el empresariado marque agenda, pues es crucial lo que las compañías locales hagan para impulsar la economía local. Destacó también la iniciativa surgida de Coparmex por la mística de trabajo en equipo, así como de la comprobada equidad e inclusión hacia el empresariado femenino.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Sofía Acosta Jaime, hizo una relatoría sobre la presencia y crecimiento de su agrupación, no sin antes agradecer por la invitación a la Alianza Empresarial de Aguascalientes. Al igual que quienes le antecedieron, cedió la voz a las socias asistentes, quienes expusieron brevemente sus giros comerciales, agropecuarios, industriales y de servicios.

Antes de concluir la sesión, Cuitláhuac Pérez, anfitrión del evento, agradeció la asistencia a la reunión y adelantó que en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, realizarán actividades para la integración y conocimientos de las personas emprendedoras y empresarias de Aguascalientes; asimismo, ofreció apoyo para misiones comerciales al extranjero, con el objetivo de abrir mercados para las firmas que no han incursionado en la exportación.

“Somos aliados todos y todas en este país, por su gente y a pesar de quienes quieren vivir en el pasado, cuando debemos pensar en la tecnología y tendencias del futuro… hagamos negocios” finalizó Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex Aguascalientes.