Emiten orden de aprehensión contra ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y su hija

0
178

CDMX.-La Fiscalía General de la República, ha otorgado orden de aprehensión en contra del ex mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, del PRI, y su hija Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Fue un juez federal quien giró la orden al considerar que dicho delitos son de gran impacto social para las finanzas de Nayarit al tratarse de una cantidad desmesurada.

Por tales hechos las autoridades también han solicitado el apoyo de la Interpol para emitir una ficha roja para localizar de inmediato a Roberto Sandoval y su hija.

Con las órdenes liberadas, la FGR podrá solicitar a otras instituciones de Seguridad e incluso a la Interpol que emita ficha roja para la localización del exmandatario y su hija.

En noviembre de 2020, la Fiscalía estatal de Nayarit informó Roberto Sandoval era buscado por el presunto delito de “peculado y ejercicio indebido de funciones”, en agravio de un fondo público estatal, lo que podría conllevar una sentencia de hasta 20 años de prisión, pero también se le relaciona con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).