Causa alarma el ataque armado en Tonalá, Jalisco que deja al menos 11 muertos

0
481
TLAQUEPAQUE, JALISCO, 24FEBRERO2016.- Cuando viajaban en la patrulla numero 1703 de la corporación de Seguridad Ciudadana de Tlaquepaque, el Director Operativo, Francisco Alejo Rodríguez y sus dos escoltas fueron ejecutados a balazos, esta tarde a las afueras del Motel Los Pinos, que se ubica en la Avenida Revolución casi al cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas en el municipio de Tlaquepaque FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

 

Gran conmoción ha causado en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas el ataque de un comando armado la tarde del sábado a 13 personas, de las cuales 11 fallecieron y dos quedaron lesionadas en TonaláJalisco, y desde las primeras horas de este domingo se refuerza la vigilancia

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que las personas se encontraban sentadas en una banqueta en torno a una camioneta de redilas cuando llegó un auto compacto y una camioneta desde donde les dispararon con armas cortas y largas.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la colonia La Jauja, en las inmediaciones de las calles Emiliano Zapata y Rucias Negras, donde varios de los hombres bebían mientras esperaban su paga.

 

En la calle se encontró a 10 hombres sin vida mientras que en el interior de un domicilio aledaño había uno más, al parecer menor de edad; respecto a los heridos se indicó que se trata de un hombre, también menor, y una mujer.

 

Tras recibir el reporte, policías municipales acudieron al lugar, pero no lograron localizar a los agresores, que escaparon con rumbo al Centro Universitario de Tonalá.

 

Ya por la noche, el fiscal indicó que entre los muertos está la persona que pagaría a los trabajadores y su hijo; además, señaló que se localizaron más de 70 cartuchos percutidos.

 

Jalisco se ha convertido es una de las entidades más violentas en el país, en donde operan grupos del narcotráfico como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

En diciembre, el exgobernador del estado Aristóteles Sandoval, cuyo mandato fue de 2013 a 2018, murió baleado por la espalda en el baño de un restaurante en el centro turístico Puerto Vallarta.