Coneme entrega Distinciones a Personalidades del Acontecer Público y Social de México

0
408

CDMX.- Esta tarde se llevó a cabo la Ceremonia Distinciones 2020 a Personalidades del Acontecer Público y Social de México por parte de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, (Coneme), bajo la conducción del destacado periodista Jaime Arizmendi González, Presidente de la misma.

Con las medidas protocolarias que el entorno impone por la pandemia a México y al mundo, el acceso fue restringido. Tuvo lugar en la sede del Club de Periodistas de México, A.C. de Filomeno Mata número 8.

Previo a la ceremonia, se llevó a cabo el registro para después dar la bienvenida, misma que estuvo a cargo del comunicador Rogelio Martínez Sarabia.

De entre los homenajeados, se destacó la mención especial para el Diputado local por Aguascalientes, “Kike Galo” – Luis Enrique García López- quien puso de relieve la trascendencia del evento y la suma de voluntades para caminar juntos hacia el bien común de la Patria

No menos importante la participación de la legisladora federal Rocío Barrera Badillo, Presidente de la Comisión de Gobernación y Población del Congreso de la Unión, además del entusiasmo de David Ortiz Mena López Negrete, Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Hubo otras distinciones para Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca y Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno federal, así como para Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

El trabajo de Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, también fue reconocido tanto por Coneme como por los dirigentes del sector.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Jaime Arizmendi González quien hizo hincapié en la conformación de quienes participan y trabajan dentro de la Coneme, del alcance que se tiene en toda la república y el extranjero a través de los diferentes medios, impresos y digitales, y subrayó el compromiso del gremio periodístico de seguir abonando por la unidad y dignificación del gremio.

Habría que subrayar la presencia y participación de la Lic. Elizabeth Vaca Rodríguez, del comité de organización, al igual que de los periodistas José Luna y Esteban Durán Acosta, sin omitir el profesionalismo de Emilio Durán Martínez.