Momento propicio para desagravio a la Virgen de Guadalupe, en Aguascalientes

0
413

Esta Cuaresma es el momento propicio para realizar los actos de desagravio que sean necesarios por las ofensas hechas en Aguascalientes a la Santísima Virgen de Guadalupe, con mayor razón cuando se trata de una iniciativa de un laico comprometido que es avalada por la jerarquía católica; más aún, porque nuestro territorio es un “platillo” apetitoso para el diablo que quiere destruirnos a través de distintas formas y acciones.

Lo anterior fue expuesto por don Efraín González López, representante de diversas asociaciones civiles y religiosas de la entidad en entrevista exclusiva con FUTURO.

González López, ampliamente conocido en diferentes ámbitos por ser una persona coherente y de bien, y que goza de los conocimientos necesarios en temas de diversa índole, expuso:

“Como católico militante y conocedor de la profundidad que encierra el misterio de la presencia de la Santísima Virgen de Guadalupe en México, opino que es una gran idea el que en cada hogar católico en Aguascalientes, exista un lugar especial para venerar a la Santísima Virgen de Guadalupe y rezar el rosario diario, ya que estamos viviendo tiempos de ataques sistemáticos a la fe y a las buenas costumbres”, expuso.

Y subrayó: “Sabemos que el mal ataca con furia a los hogares y personas que le interesan en especial para intentar destruirles, y en Aguascalientes donde residimos más del 92 por ciento de católicos y en donde las buenas costumbres y el respeto al prójimo han sido norma de vida, es por eso un platillo especial del maligno”.

Luego destacó:

“Por lo tanto, debemos cerrar filas esa gran mayoría de católicos y acatar la invitación de Eduardo Verástegui, misma que fue bien recibida y es apoyada por la jerarquía católica, pues se trata de una manifestación de fe y oración que en definitiva impedirá el avance del mal”.

“Es importante que exista la intención de desagraviar las ofensas a la Santísima Virgen de Guadalupe por medio de la oración sincera, sacrificios y actos de fe”, enfatizó.

Ante la magnitud de los ataques que de diversa manera se han estado llevando a cabo, es impredecible actos de oración en familia como los actos litúrgicos, misas y rosarios, buenos obras y hora santa y estos tiempos de cuaresma son más propicios para pedir perdón o las ofensas, con firmeza, no con titubeos.

De los agravios FUTURO es el único medio que ha dado cuenta puntual con respeto pero con firmeza, con los testimonios y argumentos necesarios para que no haya duda de quienes son aquellos personajes que, aún diciéndose católicos, siguen los dictados del propio lucifer muchas de las veces al pie de la letra y atentan contra la fe de la gran mayoría.