La Cuaresma ayudará a dar sentido de fe y esperanza a la pandemia, afirma el Papa

0
154

 

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 14 de febrero desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco recordó que el próximo miércoles 17, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma, “un tiempo favorable para dar un sentido de fe y de esperanza a la crisis que estamos viviendo”.

En su mensaje para la Cuaresma de este año 2021, titulado “Miren, estamos subiendo a Jerusalén”, el Papa insistió en esta idea.

El Pontífice afirmó en el mensaje que “la Cuaresma es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle ‘poner su morada’ en nosotros”.

En ese sentido, invitó a ayunar durante la Cuaresma liberando “de todo lo que estorba, incluso de la saturación de informaciones -verdaderas o falsas- y de los productos de consumo” para así poder abrir el corazón a Dios.

El Papa explicó que “ayunar significa liberar nuestra existencia de todo lo que estorba, incluso de la saturación de informaciones -verdaderas o falsas- y productos de consumo, para abrir las puertas de nuestro corazón a Aquel que viene a nosotros pobre de todo, pero ‘lleno de gracia y de verdad’: el Hijo de Dios Salvador”.

Además, invitó a “vivir una Cuaresma de caridad que quiere decir cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de COVID-19”.