Aplaude el FNF el blindaje a la vida desde la concepción en Aguascalientes

0
452

CDMX.- “Es una extraordinaria noticia que Aguascalientes, a través de su primer iniciativa ciudadana se reconozca y proteja la vida desde su inicio, protegiendo así a los más vulnerables e indefensos sumándose a la gran mayoría de los estados de la República Mexicana que también reconocen y protegen este fundamental derecho con lo cual todos los demás derechos pueden ser respetados”.

En tales términos se expresó Rodrigo Iván Cortés, Presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) cuya organización presentó la iniciativa de ley correspondiente en el Congreso local, en la que estuvo él encabezando el evento en compañía de los representantes locales que preside Carlos García Villanueva y de la que FUTURO informó en su oportunidad.

Como se dio a conocer oportunamente la  mañana de este viernes, la votación alcanzó los 18 votos a favor, 8 en contra y una abstención.

Ahora Aguascalientes se convierte en el estado número 22 en blindar el derecho a la vida.

“El Frente Nacional por la Familia felicita a las y los legisladores del Congreso de Aguascalientes que con responsabilidad y valentía han reconocido y protegido la vida humana de todos, atendiendo la voz y exigencia de los aguascalentenses sin dejarse intimidar por grupos radicales”, comentó por su parte García Villanueva, coordinador del FNF en Aguascalientes.

Las organizaciones feministas que están a favor de la cultura de la muerte, han enviado un cuestionario a las mujeres de la entidad para que no cejen en practicarse abortos, mismo que fue enviado a más de 200 medios de comunicación y reporteros que, en su mayoría, las han ignorado, excepto algunos que reciben financiamiento público desde las arcas del Gobierno del Estado y ayuntamiento de la capital, emanados por cierto del Partido Acción nacional (PAN).

“El congreso del Estado aprobó por segunda ocasión una iniciativa inconstitucional para pagar favores políticos a grupos fundamentalistas religiosos. Hace unos meses un juez de distrito concedió la suspensión definitiva del pin parental por vulnerar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes. El pin parental está en vías de resolución como inconstitucional en la Suprema Corte de Justicia.  Lo mismo sucederá con la protección de la vida desde la concepción. Esta legislatura pasará a la historia como los rufianes que aprobaron dos iniciativas inconstitucionales”, dice la introducción al texto enviado a los diferentes medios por una de las organizaciones en favor del aborto.

La votación:

A favor:

Guillermo Alaniz (PAN)

Paloma Amézquita (PAN)

Gustavo Baez (PAN)

Lupita de Lira (PAN)

Karina Eudave (PAN)

Mónica Becerra (PAN)

Salvador Pérez (PAN)

Gladys Ramírez (PAN)

Mario Valdez (PANAL)

Enrique Galo (PAN)

José Manuel Velasco Serna (PAN)

Irma Guillen (PES)

Patricia García (PAN)

Karina Banda (PES)

Alejandro Serrano (PAN)

Patricia García (PAN)

Mónica Jiménez (PAN)

Sergio Augusto López (Partido Verde)

Margarita Gallegos (PRI)

En contra:

Lucía Armendáriz (PRI)

Juan Manuel Gómez (PRI)

Elsa Landín (PRI)

Erica Palomino (Morena)

Natzielly Rodríguez (Morena)

Jorge Saucedo (PRD)

Heder Guzmán (Morena)

Cuitláhuac Cardona (Morena)

Abstención:

José Manuel González Mota  (MORENA)