Dan de alta al Cardenal Sandoval; la Oración, su “principal cura”

0
254

 

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), ha sido dado de alta luego de haber estado internado unos días por una afección cardiaca que lo mantuvo en situación delicada de salud. A decir de médicos y familiares cercanos, la oración de miles de católicos e incluso no creyentes, lo puso de nuevo de pie.

El Cardenal fue hospitalizado el 3 de febrero y fue diagnosticado con “hiponatremia severa (concentración de sodio en la sangre anormalmente baja) e infección en vías urinarias”.

Durante su estadía en el centro de salud se mantuvo estable y consciente, y agradeció a los católicos sus oraciones por su recuperación.

El Cardenal Sandoval Íñiguez, de 87 años, fue nombrado Arzobispo de Guadalajara en 1994 por San Juan Pablo II, con quien aparece en la fotografía hecha llegar a FUTURO.

Gobernó pastoralmente la Arquidiócesis de Guadalajara hasta diciembre de 2011 con 78 años, cuando el hoy Papa Emérito Benedicto XVI aceptó su renuncia por límite de edad. Su sucesor como Arzobispo de Guadalajara es el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Tras su retiro, Sandoval ha visitado varias diócesis, entre ellas la de Aguascalientes donde está el Señor de la Misericordia, una imagen a la que se le tiene especial devoción y se localiza en el municipio de Rincón de Romos, a ala que acuden miles de files nacionales y extranjeros que creen en su devoción.