La Arquidiócesis Primada de México invita al Rosario por los Enfermos

0
504

 

En el marco de la 29ª Jornada Mundial del Enfermo, memoria de Nuestra Señora Virgen María de Lourdes, que se celebra el 11 de febrero, el cardenal Carlos Aguiar Retes, junto con los Obispos Auxiliares, los Capellanes Covid, y otros representantes de nuestra Iglesia diocesana rezarán un Santo Rosario para pedir por el fin de la pandemia y la recuperación de los enfermos.

La Jornada Mundial del Enfermo fue instituida por san Juan Pablo II en mayo de 1992, y es un día por el cual se busca brindar atención espiritual a las personas enfermas, así como a quienes cuidan de ellas.

Este año, el Papa Francisco emitió un mensaje sobre esta jornada para manifestar su cercanía con los que sufren por la pandemia, particularmente los más pobres y marginados.

El Santo Padre llamó a establecer una relación directa y personal con el enfermo, dejándose involucrar en su sufrimiento, hasta llegar a hacerse cargo de él por medio del servicio.

En la celebración de este Santo Rosario se contará con la participación de los tres Capellanes Covid, los presbíteros Adrián Lozano, Roberto Funes y Andrés Esteban López, quienes han acudido cada semana, desde el 30 de abril de 2020, al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” y al Instituto Nacional de Cardiología para brindar auxilio espiritual a los enfermos de Covid-19.

En el Rosario también participarán dos religiosas plancartinas, que han servido en hospitales en la atención de los enfermos, entre ellos, quienes padecen de Covid-19.

La Arquidiócesis Primada de México invita a los fieles a seguir la transmisión del Santo Rosario que se realizará a las 18:00 horas a través de sus redes sociales y las de Desde la fe.

Atentamente

Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México