Asume Obispado Mons. Hilario González; hay expectación por su agenda

0
409

Mons. Hilario González García, nombrado por el Papa Francisco el 21 de noviembre de 2020, asumió como nuevo Obispo de Saltillo en reemplazo del polémico Raúl Vera.

En la celebración de su instalación en la Catedral de Santiago en Saltillo participaron el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola; y el Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López.

Al asumir el gobierno pastoral de la Diócesis de Saltillo, Mons. González García realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad, en que se comprometió, entre otros puntos, a velar “por la unidad de la Iglesia universal”.

Además, dijo que “con verdadero empeño me ocuparé de que se conserve puro e íntegro el depósito de la fe que se ha venido transmitiendo desde los apóstoles”.

También se comprometió a “enseñar a todos las verdades que se deben creer y las costumbres que se deben observar, tal como nos las propone el magisterio de la Iglesia”, y a acercarse “con paternal solicitud” a quienes “yerran en la fe para que vuelvan a la plenitud de la verdad católica”.

“Me mantendré siempre vigilante para que no se introduzcan malos usos, especialmente en la predicación de la Palabra y en la celebración de los sacramentos”, expresó.

¿Qué le espera a Saltillo con un nuevo Obispo?

El sucesor de Mons. Vera proviene del clero de la Arquidiócesis de Monterrey, metropolitana de Saltillo. En noviembre de 2014 fue nombrado Obispo de Linares, también en Nuevo León, asumiendo en enero de 2015.

En conferencia de prensa este 29 de enero junto al Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, y a Mons. Raúl Vera, el nuevo Obispo de Saltillo destacó que espera que su nombramiento “sea motivo de felicidad en el sentido cristiano evangélico, de dicha de bienaventuranza”.

“Me siento muy bienvenido y eso me hace sentir gozoso”, expresó, y aseguró que teniendo la fe puesta en Jesús “creo que podemos alcanzar esa dicha, ese gozo que el Señor nos ofrece”.

Mons. Vera dijo que “por ahora, yo permanezco y permanezco para ayudar en lo que sea necesario”.

Frente a las consultas sobre su próximo trabajo pastoral, Mons. Hilario González García dijo que “estoy llegando, creo que debo conocer primero la realidad, lo que se está haciendo, cómo se está llevando a cabo”.

Cuestionado sobre cómo abordará el trabajo pastoral desarrollado por Mons. Vera con la comunidad homosexual, el nuevo Obispo de Saltillo dijo que “si está dentro del programa de pastoral de la diócesis, creo yo, incluido en hijos e hijas de Dios para ser fraternos, para llegar a ser familia de Dios, habrá que trabajarlo de acuerdo a lo que se ha iniciado con Mons. Raúl Vera y con lo que se puede hacer de ahora en adelante”.