Arzobispo: “no es el momento de lucrar con el dolor ajeno”

0
280

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, pidió a los empresarios y a las autoridades mexicanas unirse en “un esfuerzo común” para garantizar que las vacunas para la pandemia de coronavirus COVID-19 lleguen a todas las personas.

Invitó “desde la caridad y con mucho respeto a todos los empresarios y a las autoridades para que se unan y que con un esfuerzo común y muy pronto todas las personas, especialmente los más pobres, tengan acceso a la vacuna contra el COVID”.

Subrayó que “este no es un momento de buscar beneficios económicos personales, o lucrar con el dolor ajeno”.

“Si bien somos conscientes de la debilitada economía en el país, eso no debe ser motivo para aprovechar influencias y hacer un mal manejo de esta situación”, señaló.

El presidente de la CEM resaltó que ante la pandemia de COVID-19 “primero hay que ver el bien común y mirar a cada persona”.

“Pido a Dios ilumine a quienes deben tomar las decisiones al respecto para que su corazón se conmueva y se viva la solidaridad y el amor al prójimo como norma de vida cristiana y de vida universal”, expresó.