Juan Manuel Ávila Hernández presidirá COPARMEX- Aguascalientes.

0
456

 

La Coparmex en Aguascalientes ya tiene presidente. La noche de este 25 de enero, el empresario de energías renovables Juan Manuel Ávila ganó la presidencia de dicho organismo para el periodo 2021-2022.

En su mensaje resaltó la importancia del uso de herramientas tecnológicas y de generar un espacio de networking para que todos los socios de este organismo logren ampliar sus contactos y a su vez crear los enlaces para desarrollar sus negocios, “es importante crear alianzas con el gobierno para lograr la preservación de empleos y que el sector empresarial tenga voz en los escenarios políticos actuales y venideros”, comentó.

Por primera vez, el consejo se integrará bajo el principio de la equidad de género, en donde más de la mitad de los espacios serán ocupados por mujeres. También invitó a todos los empresarios del estado a sumarse a COPARMEX para hacer frente a los retos que se presentan este 2021.

Se mostró entusiasmado por encabezar el Centro Empresarial en la entidad, ya que este sector se ha visto perjudicado debido a situaciones adversas, la más reciente y que sigue golpeando la economía de México: la contingencia por COVID-19.

Hizo un llamado a cada uno de los miembros de COPARMEX Aguascalientes, a seguir sumando esfuerzos, a crear estrategias que permitan el crecimiento seguro, paulatino y exponencial de todos los sectores económicos en la entidad.

Según la información proporcionada por los organizadores, Ávila Hernández cuenta con una trayectoria y experiencia que lo colocan como un referente para el sector empresarial, por más de 7 años ha llevado la comisión de energía así como ha participado en varios organismos empresariales como la Amcham (American Chambero of Commerce), CAMEXA (Cámara México-Alemana de Comercio e Industria) y Britcham (Cámara Británica de Comercio).

Por ello es que consideran cumplirá a cabalidad la misión de la institución, es decir, “el establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos, que propicien una creciente equidad y cohesión social y que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza, con responsabilidad social”.

En su mensaje resaltó el propósito de hacer alianzas con el Gobierno para sostener los empleos existentes y crear nuevos, contándose con dirigentes de esta agrupación a nivel central.