A “Leo” Montañez Castro le hará mella su anticatolicismo: López Mátuz

0
2361

Aguascalientes, Ags., Más allá de su acercamiento con figuras de otros partidos distintos al PAN, a Leonardo Montañez Castro “Leo”, funcionario de la administración municipal que encabeza María Teresa Jiménez Esquivel, le será difícil, por no decir imposible, alcanzar la nominación que pretende, porque primero tendrá que recibir el aval interno, donde su marcado “anti-catolicismo” saldría a relucir.

Tras manifestar lo anterior, el escritor y reconocido analista Jorge Arturo López Mátuz dijo también que no pueden negarse sus habilidades personales y sus conocimientos adquiridos, pero que habría que considerar que más del 90% de los aguascalentenses profesan la religión católica y, aún más, su simpatía hacia la Santísima Virgen de Guadalupe, a quien ha repudiado en más de alguna ocasión, tal como se ha visto en las redes sociales, y “esto no se lo perdonarán”.

Lic. Jorge Arturo López Mátuz, en camisa roja

Y si llegará o no a ser nominado para la candidatura y luego ganar la externa, el también Presidente del Frente Creativo de las Artes y las Letras de Aguascalientes destacó que ello dependerá de una serie de factores porque hasta el momento los partidos políticos aún no definen sus cartas, salvo aquellas que se mencionan a través de algunos medios.

El tema central es que los católicos se sienten ofendidos, y hay que ver cuál es el partido que en un momento dado lo postularía, que no es otro que el PAN, donde el tema del bien común, la religión y la vida, además del de la familia, tienen un peso específico importante.

Se trata, señaló, de poner las cosas sobre la balanza; su fanatismo anticatólico o religioso y sus habilidades, y entonces ver qué es lo que pesa más. Reiteró que es el proceso interno el que a Leonardo Montañez le sería más complicado por las razones arriba expuestas.

Destacó que el electorado de Aguascalientes no es precisamente de alta conciencia cívica, sino que muchas de las veces se emite un voto “emotivo”, y aquí es donde habrá  que saber sobre su postura anticatólica, más aún, “antiguadalupana” sin omitir que el pueblo es de profundos sentimientos y raíces católicas inquebrantables en su gran mayoría.

Las redes sociales se han encargado de sacar a relucir su fanatismo, pero ese es otro tema que aquí no entra.

Trascendió, incluso, que su fanatismo se habría manifestado al romper una imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe, en tamaño de una estampita. FUTURO habría solicitado su opinión al respecto, pero no contestó las llamadas.

Los partidos, partidos…

En otro orden de cosas pero dentro del mismo contexto, López Mátuz expresó que el pueblo no olvida las ofensas, menos hacia sus creencias.

Luego se refirió a los problemas internos que subsisten no sólo en el PAN, sino también en el PRD, PRI y MORENA, sin desconocer que sube el PRI en alianza.

Primero hay que considerar los principios del PAN que son a favor de la vida y en contra del aborto, mientras que en el PRD es lo opuesto; mientras que del tricolor si acaso queda entre el 25 y 30 por ciento de la militancia, a la vez que en MORENA quieren imponer de nuevo a un externo, que es el caso de Arturo Ávila, lo que buena parte de su militancia no lo permite.

Con el exgobernador Otto Granados Roldán

No es desconocido, tampoco, que Leo Montañez Castro haya buscado alianzas con gente prominente del PAN, de intachable conducta, pero también del PRI, de amplia trayectoria, como es el exgobernador Otto Granados Roldán, entre otras figuras; más aún que ahora proponen a Blanca Rivera Río de Lozano, con gran labor al frente del DIF estatal pero sin el suficiente capital político.