Asesinan a bebé y aparece sin varios órganos en comunidad de Aguascalientes

0
324

Aguascalientes, Ags.-Luego del hallazgo de una bebé sin vida en la comunidad de la Guayana, del municipio de San Francisco de los Romo, a finales de diciembre pasado, el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega dio a conocer que ya concluyeron los estudios de patología, mismos que determinaron que nació viva, tenía días de haber nacido y le faltaban hígado, riñones “y pulmón”, por lo que ya investigan como homicidio doloso.

“Los buscamos en la cercanía y no los encontramos. Ahora sabemos que no fue un aborto, respiró y contaba tal vez con dos semanas de nacida”, dijo el fiscal Figueroa Ortega en conferencia de prensa presencial.

Van a realizar exámenes de ADN para buscar a la familia de la menor, que no saben cómo fue a parar a ese lugar. Y se cree que un vehículo le pasó por encima, de ahí que tengan la duda de si dichos órganos fueron arrancados por el automotor, lo que no parece que tenga lógica.

De la forma en que la mataron, todo apunta de que fue atropellada de manera dolosa, lo que prácticamente le destrozo medio cuerpo, sin embargo lo que le llamó la atención la atención es que a la bebé no tenía varios órganos.

Se hizo hincapié en que ante la Fiscalía nadie ha reportado su a desaparición. El hallazgo se realizó el pasado 29 de diciembre en dicha comunidad, a escasos  20 de la ciudad capital de Aguascalientes, México.