Desmienten muerte de obispo que está internado por COVID-19

0
334

 

La Diócesis de Santa Marta desmintió que el Obispo Emérito, Mons. Ugo Puccini, haya fallecido a causa del coronavirus, tal como señalaron algunos medios de comunicación.

En un comunicado, la Diócesis colombiana aclaró que Mons. Ugo Puccini Banfi “se encuentra estable en una clínica en la ciudad de Cartagena, acompañado de los cuidados médicos necesarios para ayudarlo en esta situación”.

El texto, firmado por el Vicario General, Mons. Dairo Navarro Escobar; y el canciller, P. José Díaz Hernández, agradece “el interés genuino” por “la situación que aqueja a nuestros pastores: Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Monseñor Ugo Puccini Banfi y el Padre Luis Alfonso Valencia”.

Mons. Piedrahita, Obispo de Santa Marta, también se encuentra internado por el COVID-19.

“Sin embargo, mientras no se dé un comunicado oficial desde la Cancillería Diocesana, único medio oficial de esta diócesis, sobre la situación de ellos, no demos dar por cierto, ni propaguemos rumores que pueden causar confusión entre los fieles”, señaló la Diócesis de Santa Marta.

El comunicado recordó que “muchas personas han tenido que lidiar con el sufrimiento que la situación pandémica ha ocasionado, sea en carne propia o viendo a un familiar o conocido padecerla. Como miembros de la Iglesia siempre hemos elevado nuestros ruegos a Dios Misericordioso por todos nuestros hermanos que sufren, sean fieles sacerdotes o fieles laicos. Todos somos amados por nuestro Padre Dios y por eso recurrimos a Él con la confianza de ser escuchados”.

“Sigamos elevando nuestras oraciones a Dios por la pronta recuperación de nuestros pastores y por todos los que padecen esta enfermedad, que María nuestra madre nos guíe y nos proteja”, concluye el texto.