Gobierno indio difunde falsa cita de Jesús que compara vacas con personas

0
511

La agencia del gobierno de la India, Rastriya Kamdhenu Aayog (RKA), suscitó la polémica al difundir un manual en el que se atribuye a Jesús haber puesto al mismo nivel a las vacas con las personas.

“Jesucristo dijo que matar una vaca es como matar a un ser humano” se lee en el manual de la agencia creada para procurar el bienestar de las vacas y aprovechar sus beneficios.

Según informa AsiaNews, el 25 de febrero la RKA lanzará un examen virtual nacional dirigido a estudiantes y busca despertar curiosidad sobre la importancia de la vaca. Vallabhbhai Kathiria, presidente de la RKA, explicó que también se busca “sensibilizar y educar” sobre las características de la vaca. En India hay 194 millones de cabezas de ganado.

Una de las secciones del manual se titula “Qué dijeron los personajes famosos sobre la vaca” y es allí donde está la falsa cita atribuida a Jesucristo.

Sajan K George, presidente del Consejo Global de Indios Cristianos (GCIC) precisó que la frase no solo es falsa sino que es además “una operación de propaganda para polarizar la sociedad en base a líneas de conflicto étnico-religioso”.

“Los cristianos de las tribus fueron linchados a muerte por haber desollado una vaca muerta. Los ‘guardianes de las vacas’ tienen bajo la mira a los musulmanes, a los miembros de las tribus y a los dalits (en su mayoría cristianos). Todos los que comen carne de vaca se arriesgan a ser destruidos por las leyes que prohíben su consumo”.

Por esta razón, el GCIC “pide que se elimine del programa de estudios la cita sobre Jesús”, ya que podría incitar a los radicales hindúes a perpetrar nuevos asesinatos.

Además de citar los textos sagrados de los Vedas, el texto explica que la frecuencia de los terremotos actuales se debe a la matanza de vacas. También se afirma que los beneficios que provienen del animal sagrado (leche, mantequilla clarificada, cuajada, orina y estiércol) son para todos.

El texto también indica que en otra época el estiércol solía usarse como combustible en África. Cuando llegaron los misioneros cristianos, estos rechazaron la costumbre y presionaron para que se usara madera en su lugar. “Así fue como de un momento a otro, el continente se volvió árido y sin vegetación”, dice el manual.

Un capítulo del manual ensalza las razas bovinas de la India y destaca que su leche “contiene oro”. A diferencia de las vacas indias, las vacas extranjeras “no muestran ninguna emoción”.

Por último, hace referencia a un supuesto “milagro”: “En 1984, más de 20.000 personas murieron por una fuga de gas en Bhopal. Las personas que vivían en casas cuyas paredes estaban revestidas de estiércol de vaca no se vieron afectadas por el envenenamiento”.

Las vacas en India no son solo consideradas sagradas sino que representan lo que para el mundo occidental son los perros y gatos como mascotas.

Para los hinduistas las vacas representan a la Madre Tierra, símbolo de la vida, la fecundidad y la maternidad. Es corriente verlas deambular libremente ya que las familias suelen tener, especialmente en las áreas rurales, una o varias.