Qué hay detrás del Aborto en Argentina: el hijo ‘drag queen’ del Presidente puede decirlo

0
326

 

Buenos Aires, Argentina. =Especial para FUTURO=. Tras la aprobación en el Senado del aborto en Argentina con el fuerte impulso del Presidente ´católico´ Alberto Fernández está la figura de quien se considera su único hijo Estanislao Fernández, famoso en redes sociales como Dyhzy, un influencer drag queen y cosplayer (parte de una subcultura que caracteriza personajes de cómic), con más de 380.000 seguidores en Instagram.

Estanislao habla sin tapujos, es rebelde y dice que la diplomacia no va con él. A sus 25 años ha defendido en público su orientación bisexual y ha aprovechado su reconocimiento masivo para abanderar las luchas LGBTI. Incluso, el 10 de diciembre de este año, durante el nombramiento de su padre, llamó la atención al cargar con una bandera de esa comunidad en el bolsillo superior de su traje negro.

Estudió Diseño de Ilustración en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires, y es fanático del manga japonés.

Su Instagram está colmado de fotografías en las que, como drag –hombre vestido de mujer (en inglés, dress as a girl)–, aparece con minifalda y medias de malla o con grandes abrigos, y siempre con tacones. En otras, como cosplay, aparece disfrazado de versiones femeninas de personajes de cómic o manga como el Joker y Pikachú.

Incluso, Estanislao fue premiado en la universidad por sus ensayos ‘¿Por qué causa más rechazo lo que más se asemeja a la realidad?’ y ‘Cómics, web cómics y viñetas en redes sociales del 2014 y 2015’, y por un trabajo fotográfico titulado ‘El poder del maquillaje’.

El joven también es conocido por ser un streamer y tiene su propio canal en la plataforma Twitch, en la cual realiza transmisiones relacionadas con videojuegos, otra de sus pasiones.

Sobre sus inicios como drag queen, Estanislao le dijo a la emisora La Once Diez de Buenos Aires que su primera caracterización como mujer fue en una sesión de fotos para una amiga suya. “Necesitaba fotos de hombres y mujeres, y yo le dije: ‘Te hago de los dos’. Me escondía al principio, tenía miedo al rechazo de mis viejos, por lo que nos inculcan desde que somos chiquitos: que la homosexualidad es todo un proceso de degradación; explicó.

No obstante, el presidente Alberto Fernández se ha declarado públicamente muy orgulloso de su hijo. “¿Cómo puedo no estar orgulloso? Mi hijo es un activista de derechos en esa comunidad. Me preocuparía si mi hijo fuera un criminal, pero es un gran hombre”, dijo hace unas semanas.

Aunque Estanislao ‘sabe’ que ser drag para otros hombres “ha sido la puerta a comprender su género y decir ‘tal vez soy trans”, para él, Dyzhy se convirtió en un “canal” para “manifestar” sus estudios artísticos. Además de diseño e ilustración, el joven ha estudiado artes visuales, pintura y teatro, y ser drag le permitió llenar el vacío que tenía, desde hace algún tiempo, de “hacer algo consigo mismo, pero diferente”.

A los analistas de Argentina y aún de otros países, les preocupa que una situación personal sea la que se imponga a toda la sociedad y sea mal ejemplo para otros países, pero de manera especial refieren el impulso que un Presidente que se dice católico se haya convertido en el portavoz de un grupo de promotores de la muerte. Por ello es que consideran que: la voluntad de dos se impuso sobre millones.