ONU y fundación de Soros celebran por aborto legal en Argentina

0
500

 

ONU Mujeres y la Open Society Foundations de George Soros celebraron y felicitaron a las feministas y al gobierno de Alberto Fernández por la legalización del aborto este 30 de diciembre.

En una publicación en la red social Twitter, ONU Mujeres Argentina celebró que el aborto “es ley” en ese país, por lo que felicitó “al movimiento feminista y al estado argentino por este significativo logro”.

A la celebración se unieron otras sedes de ONU Mujeres, como la de México, la cuenta en principal en Español de ONU Mujeres así como la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Por su parte, Kavita Nandini Ramdas, directora del Programa de Derechos Humanos de la fundación de Soros, expresó en Twitter su felicitación a las feministas de Argentina, y señaló que la legalización del aborto en este país es “un recordatorio de que las elecciones reales para las mujeres incluyen el aborto legal, seguro”.

Ramdas dijo además que se trata de “un logro notable por un movimiento dirigido por mujeres para el cuidado y la libertad y la justicia social y económica. ¡Bravo Argentina! ¡Te celebramos!”.

Este 30 de diciembre, tras 12 horas de debate, el Senado de Argentina aprobó, con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el proyecto de legalización del aborto que impulsó Alberto Fernández, presidente del país.

El proyecto había sido aprobado previamente por la Cámara de Diputados el 11 de diciembre.

La nueva ley del aborto en Argentina permitirá libremente esta práctica hasta la semana 14 de embarazo, y durante los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación o “peligro para la vida o la salud integral” de la madre.

En declaraciones para ACI Prensa, el politólogo provida argentino Agustín Laje dijo que “es lógico que esta gente salga a celebrar porque la legalización del aborto es impulsada por agencias internacionales, organismos internacionales y ONGs internacionales”.

“El aborto no ha sido jamás una demanda popular en Argentina”, subrayó.

Citando a encuestas realizadas en el país, Laje señaló que alrededor del 75% de argentinos rechazan la legalización del aborto.

“Sin embargo, cuando uno consume medios de comunicación le crean una ‘realidad’ de que todo el país estaría prácticamente a favor del aborto”, advirtió.

Laje señaló que “esto ha sido obviamente muy bien financiado por estas organizaciones que ahora lo celebran: ONU Mujeres, Open Society Foundations, IPPF (International Planned Parenthood Federation), y todas las otras siglas que ya las conocemos muy bien”.

“A mí no me llama en absoluto la atención que públicamente lo estén celebrando porque esta fue una ley aprobada para ellos, no para el pueblo argentino”, dijo.

El aborto, continuó, fue legalizado en Argentina “para apoyar compromisos internacionales que tanto este gobierno como el anterior contrajeron con órganos muy importantes del poder globalista”.