Mensaje final del Presbiterio de Aguascalientes a través de FUTURO

0
864

“…les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” (Mt. 25, 40).

A TODOS QUIENES PEREGRINAN EN ESTA DIÓCESIS DE AGUASCALIENTES:

Hemos despedido el día de hoy a nuestro Señor Obispo DN. JOSÉ MARÍA DE LA TORRE MARTÍN. La contingencia pandémica que vivimos, nos impide que digamos adiós a las personas que amamos, de la manera acostumbrada por nuestra piedad cristiana.

Sabemos que en el corazón de muchas personas existe un auténtico y profundo cariño por Dn. JOSÉ MARÍA, manifiesto en múltiples actos concretos que le han sido expresados desde el día en que tomó posesión de esta Diócesis que se han intensificado con el paso del tiempo y particularmente desde que se dio la noticia de su ingreso hospitalario el mes pasado.

Como Presbiterio de Aguascalientes, elevamos nuestra gratitud a Dios todopoderoso por tantas personas buenas que en la vivencia de las obras de misericordia, espirituales y corporales, se han hecho presentes durante el periodo de enfermedad del Señor Obispo. Que Dios les recompense a todos su generosidad.

Eminentísimo Sr. Card. Dn. FRANCISCO ROBLES ORTEGA, Excelentísimos Sres. MONS. EGELBERTO POLINO SÁNCHEZ Y MONS. JOSÉ DE JESÚS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, gracias por su presencia y cercanía de siempre, hoy vemos en Ustedes representado al Episcopado Mexicano, que se ha condolido con esta Iglesia Particular.

A los buenos amigos: fieles católicos, sociedad en general y autoridades Estatales personificadas en el Señor Gobernador y también a las Autoridades Municipales, nuestro reconocimiento por ser una mano fraterna que se ha tendido para ayudar, unir, consolar y acompañar.

Reconocemos con grata sorpresa, el profesionalismo y calidez humana que todo el personal del Centenario Hospital Hidalgo ofreció al Señor Obispo y que también lo hace con todos los enfermos ingresados al igual que a sus familias. Sin duda que en este momento dramático de la historia ustedes, como miembros del personal sanitario, son un signo de esperanza y de caridad cristiana que ilumina nuestra fe y confianza en que Dios no nos abandona.

Acompañamos fraternalmente, con nuestra oración, a la familia De la Torre Martín, en este doloroso trance.

Finalmente, dirigimos a Nuestra Señora de Aguascalientes nuestra Plegaria:

“Bajo tu amparo nos acogemos, oh santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo los peligros, ¡oh Virgen, gloriosa y bendita! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas promesas de Nuestro Señor Jesucristo.” Amén

Que Nuestro Señor, conceda el descanso eterno a nuestro VII Obispo y luzca para él la eterna luz.

Aguascalientes, Ags., 15 de Diciembre de 2020 Año de San José

Fraternalmente,

PRESBITERIO DE AGUASCALIENTES