Contribuye Gobierno de Aguascalientes a mantener incertidumbre social

0
301

Aguascalientes, Ags.- Ante la incertidumbre que vive la población acerca del Covid-19 y mientras que aumenta el número de contagios y muertes por ese motivo, en el gobierno del estado de Aguascalientes se marcan pautas para sólo responder preguntas selectivas, como  FUTURO comprobó esta mañana.

De acuerdo a lo expresado por comunicadores locales y corresponsales, ha sido recurrente que el jefe de prensa Jorge López Martín seleccione las preguntas a modo durante las conferencias de prensa, lo que contribuye a mantener sin el contexto general a la opinión pública.

Para comprobar esta anomalía, es que se formuló la pregunta: Qué opinión les merece las medidas que se acaban de tomar en Michoacán y si aquí se aplicaría o no algo similar?.

Cabe señalar que se agrega la liga del vídeo y los aspectos centrales sobre el número de contagios en Michoacán, el total de municipios y la diferencia entre unos y otros. https://www.facebook.com/RevistaFuturoAgs/videos/1340496856286056.

El no ofrecer la información suficiente a la población contribuye a las especulaciones, miedo e incertidumbre sobre todo cuando se trata en temas de salud como lo establece la propia Organización Mundial de Salud y otras instancias internacionales.

Jorge López ha sido cuestionado por algunos medios y legisladores locales sobre su dudosa honestidad en el desempeño de cargos anteriores, tanto de la Secretaría de Turismo estatal como del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, sin omitir el trato ofensivo hacia representantes de medios y su imagen pública tras haber chocado su vehículo contra otro estacionado en aparente estado de exceso de ebriedad.

Habría que destacar, sin embargo, la respuesta del gobernador del estado Martín Orozco Sandoval quien anticipó que no habría cierres en esta temporada navideña, tras dar a conocer los resultados de una reunión previa con empresarios de la entidad y representantes del sector salud.

Mención aparte merece la disposición de la administración estatal de contar con la vacuna en los primeros dos meses del año próximo, con la acotación del interés de empresas de comprar la propia.