Enorme caos y daños cuantiosos provoca volcadura de enorme pipa con gas

0
355

Sucedió sobre autopista Aguascalientes- León y por fortuna no hay víctimas mortales. FUTURO en el lugar de los hechos¡

Retraso de por lo menos tres horas con 30 minutos ocasionó a cientos de pasajeros de autobuses, transportistas de mercancías y particulares espectacular volcadura de una enorme pipa sobre la autopista que conduce de Aguascalientes a León, a la altura de la comunidad San Juanico, Lagos de Moreno.

Informes de Protección Civil de la localidad habrían informado que la pipa que transportaba gas volcó a eso de las 21:00 horas cuando el conductor de la misma perdió el control y ello hizo volcar los remolques.

Al parecer circulaba de norte a sur sobre la carretera 45 y al llegar al punto referido perdió el control de la pipa, provocando que los remolques terminaran sobre el asfalto y además atravesaran el muro de contención, quedando de forma horizontal, lo que provocó que la circulación se cerrara completamente para luego dejar un carril abierto, hacia la ciudad de México, mientras que el otro se despejó pasadas las nueve de la mañana.

(Imagen exclusiva de FUTURO)

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de aquella región supervisaron las condiciones de los hechos para realizar labores y poder así abrir el tránsito que ocasionó grandes pérdidas no sólo para quienes circulaban rumbo a la capital del país, sino también para quienes venían de regreso.

Pasajeros de ETN y otras, sólo atinaban a decir “no hay para cuando”, a la vez que se comunicaban con sus familiares o con quienes tenían algún tipo de negocio para cancelar las entrevistas correspondientes.

(Imagen exclusiva de FUTURO)

Cabe señalar que ya es frecuente el retraso de llegada a la ciudad de México por esas circunstancias pues el martes pasado ocurrió otro percance en las afueras de la ciudad de México, lo que retrasó mínimo tres horas la llegada de los pasajeros.

Hasta el momento no se conoce de alguna víctima, sólo de daños materiales en este caso.