SUBE APROBACIÓN DE LA GESTIÓN DE MARTÍN OROZCO DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE 

0
149

  • El gobernador de Aguascalientes alcanzó el séptimo sitio en la encuesta de Caudae 

  • Seis mandatarios que integran la Alianza Federalista aparecen entre los mejores 10 

  • 53.1 por ciento de la población avala las acciones emprendidas durante el último mes 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, alcanzó una aprobación del 53.1 por ciento en su gestión en beneficio de los habitantes de la entidad, que lo coloca como el séptimo mandatario mejor evaluado en la Encuesta de Aprobación de Gobernadores (as) Noviembre 2020 de Caudae Estrategias.

Orozco Sandoval subió cuatro puestos y casi seis puntos porcentuales en relación con los resultados presentados por la casa encuestadora el pasado mes de octubre, donde el ejecutivo estatal se  ubicaba en la posición número 11 con 46.8 por ciento de la aprobación.

Estos resultados, se dan gracias a las estrategias emprendidas por el gobernador Martín Orozco Sandoval, las cuales han priorizado la salud de las y los aguascalentenses sin descuidar la reactivación económica y la generación de empleos.

Entre los primeros 10 lugares del ranking acompañan al gobernador de Aguascalientes, cinco mandatarios panistas: Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur) con 57.6 por ciento, Francisco Domínguez (Querétaro) con 55.8 por ciento, Mauricio Vila (Yucatán) con 53.7 por ciento y Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato) con 52.3 por ciento, quienes ocupan el segundo, tercero, sexto y noveno sitio, respectivamente.

Mientras que entre los mandatarios que integran la Alianza Federalista, Miguel Riquelme, de Coahuila aparece en el tercer sitio con 55.4 por ciento de la aprobación, y Enrique Alfaro, de Jalisco, con 52.9 por ciento, en el octavo lugar.

El priísta Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, alcanzó una aprobación de 59.3 por ciento y se convirtió en el mandatario mejor evaluado durante el mes de noviembre, mientras que su homólogo de Morelos, Cuahutémoc Blanco, ocupa el lugar 32 con una aprobación ciudadana de solamente 18.7 por ciento.

La encuesta telefónica fue realizada por Caudae a residentes de las 32 entidades federativas, mayores de 18 años, respecto al mes de noviembre con la siguiente pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador (a) en beneficio de sus habitantes?”.