La “limpia” al Presidente en Palacio Nacional ahuyentó las inversiones: López Mátuz

0
475

Aguascalientes, Ags.- Por increíble que parezca, la reciente “limpia” del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional habría impactado seriamente los mercados financieros, a tal grado de llegar a frenarse las inversiones, reveló el especialista y asesor de empresas, Jorge Arturo López Mátuz en revelaciones hechas a la revista FUTURO.

En esa reciente entrevista el entrevistado anotó que se antoja “bien difícil” retomar el camino de inversión de capitales porque sencillamente esas prácticas de “chamanes” o “limpias” no la generan, por el contrario desalientan a los inversionistas porque como negocio “no es válido”.

López Mátuz calificó de “inestable” la situación del país de cara a la 4T y se coincide en esos ámbitos en que “la confianza se ha perdido”.

Y es que más allá de las creencias, religiosas o no, lo que observa  el inversionista es la garantía de un Gobierno institucional, bien consolidado y fortalecido por el apoyo ciudadano.

Dejó en claro que la salud económica de nuestro país no depende del Gobierno, sino de todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos que pagamos impuestos, “somos el sostén de la salud económica al pagar nuestros impuestos”, pero al ver esas desviaciones del gobierno federal, representado por el Presidente López Obrador, la opinión cambia porque no ve seriedad en el presente o futuro del país.

Puso énfasis al señalar que si bien se dijo que no habría nuevos impuestos, “nunca se nos dijo que no subirían los ya existentes”, por lo que no es de sorprender que se elevan las tasas de algunas tributaciones ya existentes.

Por otro lado recordó a Jesús Reyes Heroles en cuanto a que la forma es fondo, en referencia a la postura diplomática de México ante el gobierno electo de Estados Unidos a través de Joe Biden, pero enfatizó que hasta el momento no se puede decir que el cambio es bueno o es malo, porque aún no es el momento para considerarlo de una u otra manera.

Pero también habría que remarcar que la postura de no felicitar al nuevo Mandatario, aún no declarado formalmente, es una forma razonable, porque habrá que recordar que a lo largo de la historia México ha sido el perdedor frente al gobierno de Estados Unidos, y ahora de lo que se trata es de tener cautela.

Aquí la entrevistan completa: https://www.facebook.com/2009618362598081/videos/937698956755438