COMENZÓ LA ADJUDICACIÓN DE BIENES INMUEBLES DEL FIADE

0
365

 

  • En la primera etapa se recibieron tres solicitudes de venta y sólo una se concretó 
  • Se extenderá el periodo para recepción de propuestas hasta el 30 de enero de 2021: Manuel Alejandro González 

Conforme a lo estipulado en las bases para la enajenación de los bienes del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, presidió la presentación de las ofertas de compra por el patrimonio inmobiliario del FIADE.

En el evento público y ante la presencia del notario José Luis Perales de León que dio fe del acto, el funcionario estatal apuntó que en la primera etapa de venta se recibieron tres solicitudes para la compra de los bienes, sin embargo, sólo una cumplió en tiempo y forma con los requisitos establecidos.

González Martínez detalló que el predio autorizado corresponde al lote número cuatro de Gigante de Los Arellano, con una superficie de tres mil 94 metros cuadrados y un valor de compra propuesto por 1 millón 550 mil pesos.

Con la aprobación de los integrantes del Comité de Enajenaciones del FIADE, se dio a conocer que la segunda etapa de la convocatoria cerrará el 30 de enero de 2021, considerando el acto de apertura de sobres el 3 de febrero de 2021, con el fin de recabar mayores recursos para apoyar a las empresas locales.

En la sesión abierta participaron Juan Fernando Amador Macías, presidente del Colegio de Abogados; Guillermo Ballesteros Guerra, presidente del Colegio de Notarios; Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, comisionado presidente del ITEA y Ana Susana López de la Parra, presidente del Comité Ciudadano Anticorrupción, quienes destacaron la transparencia y legalidad con que se llevó a cabo dicho proceso.

Las bases, precios mínimos de venta y formatos requeridos para la presentación de la oferta de compra de los bienes restantes podrán ser consultados en la página web www.aguascalientes.gob.mx/sedec