ASEGURA FGJCDMX, TRAS CATEO EN IZTAPALAPA, CERCA DE 20 TONELADAS DE AUTOPARTES

0
325

CDMEX.- (Especial para FUTURO).– Como resultado de un cateo, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguraron en la alcaldía Iztapalapa cerca de 20 toneladas de autopartes de diferentes marcas y modelos, algunas pertenecientes a un automotor con reporte de robo, así como cinco vehículos, aparentemente sin medios de identificación, de los cuales ya se indaga su procedencia. Durante el mandamiento judicial, ejecutado en un inmueble de la colonia Citlalli, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, se localizaron puertas, cofres, calaveras, asientos, salpicaderas y motores, algunos con reporte de robo.

El predio quedó asegurado y dos personas fueron detenidas por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.