Profanan la Eucaristía, golpean a sacerdote y destrozan en iglesia

0
610

Profanan la Eucaristía, golpean a sacerdote y destrozan en iglesia

Un grupo de aproximadamente 12 personas identificadas como “mapuches” irrumpió en una iglesia católica en Argentina, golpearon al sacerdote a cargo, tomaron un rehén, profanaron la Eucaristía e hicieron destrozos en el templo.
Inicialmente los vándalos lograron huir pero la policía finalmente logró detener a cinco sujetos.
El violento ataque ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de Luján, ubicada en la localidad de El Bolsón en el departamento de Bariloche, en la Patagonia argentina.
Este es otro ataque más a la fe e Iglesia Católica, pero también a los creyentes cristianos en general, a unos días del conflicto religioso creado desde Aguascalientes, México, donde a través de una dependencia del Gobierno proclive a la agresión a los valores y costumbres de su población, difundió a través del Instituto Cultural una imagen hecha caricatura alusiva a la Santísima Virgen de Guadalupe con cara de muerte, y un escultor a sus pies.
Ahora, los “mapuches” golpearon a fray Ricardo Cittadini quien está a cargo de la parroquia y tomaron de rehén a otro miembro de la congregación mientras ensuciaban y rompían imágenes sagradas, así como bancas de la iglesia.
“Vemos a la Virgen con el manto todo manchado. Un verdadero desastre, una pena muy grande. Vemos manchado a nuestro padre seráfico Francisco. Así es como estos hermanos tratan a la Iglesia”, agrega.
Antes de huir, los mapuches colgaron una bandera argentina manchada con pintura roja en una de las ventanas.
El Obispado de Bariloche publicó un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y se solidariza con “nuestros hermanos franciscanos y con la comunidad de fieles católicos” de la parroquia Nuestra Señora de Luján.
“Ningún tipo de violencia, ni en los reclamos ni en las respuestas a los mismos, no es nunca, ni lo será, una solución, sino un agravamiento de los conflictos existentes. La primera víctima de la violencia es la paz y la concordia entre las personas”, señala en el comunicado el Obispo de Bariloche, Mons. Juan José Chaparro, junto con el Colegio de Consultores diocesanos.
“Desde nuestra fe suplicamos a Dios Nuestro Padre, nos inspire a todos, sentimientos de justicia y de paz”, concluye el Obispado de Bariloche.
Estos hechos son alentados también a través de medios de comunicación que recibe financiamiento público, con dinero de los impuestos del pueblo, que también en Aguascalientes se destinan para animar conflictos de esa índole y se alienta el libertinaje con la práctica del aborto y el reconocimiento oficial a quienes lo promueven, situación que agravaría la salud del Obispo don José María de la Torre Martín.