Congreso de Puebla en abre las puertas al “matrimonio” gay

0
316

El Pleno del Congreso del Estado de Puebla (México) aprobó mayoritariamente abrir las puertas al mal llamado “matrimonio” homosexual este 3 de noviembre.

La propuesta de reformar el artículo 297 del Código Civil del Estado de Puebla fue aprobada por 31 votos a favor, cinco en contra y solo tres abstenciones.

Tras la reforma, en el Código Civil de Puebla, que reconocía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, se leerá que es “un contrato civil por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad”.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el Frente Nacional por la Familia (FNF) señaló que “el día de hoy es un día lamentable para el Estado de Puebla, ya que se aprobó una ley que reforma el Código Civil sobre el matrimonio la cual llama ‘matrimonio’ a cualquier unión entre personas, de esta manera se vacía de contenido al término matrimonio y elimina el respaldo jurídico para la familia”.

“Esta acción en manos de legisladores, la mayoría de Morena, afecta directamente a los niños que están a la espera de que el gobierno les restablezca a lo que perdieron una Madre y un Padre”, indicó el FNF.

Fabiola Tepox, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Puebla, señaló que “hacemos un reclamo a los diputados que no escucharon la voz del pueblo poblano y que votaron a favor de la modificación del Código Civil, con esto le dieron un golpe severo a la estabilidad de la familia en el estado”.

“Como padres de familia, reclamamos a los legisladores ya que con la legalización de los matrimonios del mismo sexo se abren las acciones que nos parecen injustas para nuestros hijos: como baños transgénero en las escuelas, educación activista sobre la diversidad sexual, cirugías transgénero, sin la intervención de los padres de familia”, dijo.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional de la Familia, indicó que es “muy desafortunado que los legisladores de Puebla no centren su prioridad en la familia y sus necesidades que tiene hoy en plena pandemia, con esto comprobamos que los legisladores obedecen y se doblegan ante ideologías que causan un severo daño social y más para nuestros hijos”.

“Sin embargo, el FNF seguirá a nivel nacional fomentando el fortalecimiento de la familia y salvaguardando la inocencia de nuestros hijos”, aseguró.