Le hacen “otra limpia” al Presidente López Obrador, ahora en Palacio Nacional

0
744

CDMEX.(Información especial para FUTURO).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la festividad de todos los difuntos para hacerse “una limpia” en pleno Palacio Nacional y acompañado de varios de sus colaboradores quienes esta vez ya no se sorprendieron luego del suceso del uno de diciembre de 2018 en el Zócalo capitalino.

Con una vela en mano, y vestido con pantalón de mezclilla, camisa blanca y chamarra azul, López Obrador se formó junto a un grupo de mujeres y algunos hombres indígenas para acceder al ritual.

Escuchó la exposición de los “artistas” a quienes se les dieron todas las facilidades para preparar los “altares” de muertos, como es una tradición en diferentes partes del país.

Se recordó “la limpia” que mandó hacer a la silla presidencial, pues creía que estaba embrujada como lo habría dicho una destacada figura de la historia: https://www.youtube.com/watch?v=mel0cwQChaM.

Además, otro de los rituales importantes se dio el 20 de Octubre de 2019, pero se afirma que es común que le hagan “esas limpias” para defenderlo de sus enemigos.

“Incienso y hierbas fueron parte del ritual de la limpia para que el presidente de México enfrente los problemas de estos días. Además, también le hicieron una ceremonia de protección”, destacan algunos medios.

“…se reunió con los pueblos chinanteco, mixteco, mazateco, nahuas y afrodescendientes. La actividad fue en un municipio alejado de la costa oaxaqueña”, se informa.