Los valores no se negocian, se viven y se defienden: Rafael Álvarez E.

0
1215

Tlaxcala de Xicohténcatl.- Los mexicanos tenemos que trabajar juntos, luchar por los valores que nos identifican y promover los valores universales, donde la vida y la familia toman relevancia especial, señaló el reconocido empresario Rafael Álvarez Escárcega, al ser entrevistado por los periodistas Jaime Arizmendi González y José Isabel Vela Pérez.

Al término de un desayuno en conocido lugar de esta ciudad, Álvarez Escárcega puntualizó que ante la pandemia todos debemos enfocarnos a buscar los como sí, a construir un mejor futuro, pero sobre todo a asumir cada nuestra responsabilidad ante esta pandemia.

Dijo que al inicio de esta pandemia detuvo sus actividades laborales en congruencia con las medidas sanitarias, pero que el paso de los días “me dí cuenta que la contingencia estaba impactando muy fuerte a la economía de las familias. Día a día me cuestionaba que la contingencia estaba impactando muy fuerte en la economía de las familias.

¿Y qué voy a hacer?, se cuestionaba, hasta que decidió investigar por su cuenta datos de referencia en torno a la situación que viven actualmente los apizanguences.

Te comento un dato importante, y basándome en el último informe que realizó el CONEVAL en relación a la pobreza que existe en APIZACO, el cual indica que 4 de cada 10 apizaquenses se encuentran en situación de pobreza multidimensional, pensé en buscar una alternativa en la cual pudiera sostener mi responsabilidad como padre de familia y también encontrar la manera de apoyar a las personas que más lo necesitan.

Es por ello que surge la estrategia de la NUTRIRUTA en Tlaxcala, en coordinación con la Asociación Red de Manos Emprendedoras, trabajamos para ayudar a los grupos vulnerables. En este momento estamos enfocando esfuerzos en poder acercar una serie de productos de la canasta básica a baja costo, destacó.

Sobre todo hay que tener en cuenta que los principios y valores no se negocian, se cumplen y se hacen respetar.