“Sensacionalismo e insidias” en las declaraciones del Papa Francisco

0
255

Aguascalientes, Ags.-Tras documentar que las palabras del Papa Francisco de nueva cuenta fueron sacadas de contexto, respecto a que el Santo Padre se habría pronunciado sobre el matrimonio civil de los homosexuales, el Vocero de la Diócesis de Aguascalientes, el P. Rogelio Pedroza González desestimó continuar con el tema porque el fondo es “sensacionalismo” y hasta “insidias” que se propagan a través de los diferentes medios de comunicación de México y el mundo.

En conferencia de prensa esta mañana en la que se dio a conocer la carta pastoral del Obispo José María de la Torre Martín respecto a las fiestas en honor de la Santísima Virgen María de Guadalupe, tema que le correspondió abordar al P. Marco Antonio Díaz Olvera, se reiteró que el nuestro sigue siendo un país de “guadalupanos”, porque hasta ateos se reconocen como tales, y por supuesto de otras creencias religiosas distintas a quienes profesan la fe católica.

Y es que a lo largo de los siglos se ha demostrado, dijo, la fuerza de la oración.

La fe no es cuestión de magia, se destacó acerca de los milagros concedidos, y en particular esta vez se pidió su intercesión ante Jesucristo, su Hijo, para atenuar la pandemia que tanto mal ha hecho a México y al mundo.

Se pidió una plegaria especial por quienes están más enfermos; se destacó el inicio de los 46 rosarios, su significado acorde a las estrellas que adornan el Manto Santísimo de nuestra Guadalupana y se recordaron las medidas de prevención en las celebraciones especiales, con énfasis en los rosarios en familia.

NO SON NI SERÁN EXPULSADOS LOS HOMOSEXUALES

Y tras hacer referencia a lo ya por muchos conocido, aún y cuando hay quienes a través de los medios privilegian el sensacionalismo y no se toman la molestia para investigar, el P. Pedroza González refirió que tal como lo dijo el Papa, dichas personas con esas tendencias no deben ser expulsadas de la familia, porque tienen derecho vivir, crecer y desarrollarse dentro de una, pero también la Iglesia los acepta con amor, tal como se estipuló en los preceptos de 1986, y tampoco deben ser expulsados de la Iglesia, al contrario, ser recibidos y bautizados.

Por ello es que resulta lamentable que las palabras se saquen de contexto, cuando se trató de una supuesta aseveración que habría dicho el Papa para una película.

Por ello es que la ignorancia es el mayor de los males que hoy sufre la humanidad, y que por tanto debe ser combatida por la fuerza de la oración y la sabiduría del Espíritu Santo.