Evitar acciones que atentan contra el FUTURO de Aguascalientes y México: MOS

0
427

*GOBERNADOR MARTÍN OROZCO Y ACTORES SOCIALES ALZAN LA VOZ EN DEFENSA DE 109 FONDOS Y FIDEICOMISOS

  • El mandatario emitió un posicionamiento en el que resaltó las afectaciones con la extinción de 109 fondos y fideicomisos
  • Los ciudadanos que serán afectados acompañaron a Martín Orozco exigiendo evitar estas acciones que atentan al futuro del país 
  • Alianza Federalista promoverá acciones legales en defensa de estos instrumentos financieros, de manera simultánea los mandatarios de las 10 entidades que la conforman encabezaron eventos similares.

Como una muestra de solidaridad con las y los mexicanos que se verán afectados con la extinción de los 109 fondos y fideicomisos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el gobernador Martín Orozco Sandoval, emitió un pronunciamiento en el que reprobó la desaparición de estos instrumentos de financiamiento que impactarán directamente a sectores como el cultural, deportivo, científico, tecnológico, turístico, agropecuario, de seguridad, entre otros. 

El mandatario estatal señaló que sin estos fondos y fideicomisos, en México se establece una política económica que provocará que el país pierda competitividad ante un entorno global complicado, provocando un daño directo al desarrollo de todas y todos los aguascalentenses.

En este sentido, manifestó que esta decisión va en contra de los emprendedores, de las MIPYMES que generan empleo, riqueza y bienestar social; de los productores del campo, de los defensores de derechos humanos y la reparación del daño a las víctimas del delito, y deja desprotegidos a quienes son afectados en su persona y patrimonio por los desastres naturales.

Orozco Sandoval indicó que es una sentencia de muerte para la investigación científica y la innovación tecnológica, extinguiendo también los sueños de jóvenes deportistas, creadores artísticos y promotores de la cultura. Así como para quienes trabajan en programas relacionados con la educación, la seguridad pública, el turismo y los servicios de salud.

“Hoy, no es el gobernador el que habla, sino aquellos sectores que están siendo afectados por los recortes federales. Si ellos pierden, perdemos todos y pierde México. Porque el triunfo de una fuerza política, no puede significar la derrota de todo un país”, apuntó el gobernador. 

Finalmente, resaltó que la Alianza Federalista, con un alto sentido de responsabilidad social y en el respeto al Estado de Derecho, formulará una propuesta de instrumentos jurídicos, que permitan defender la permanencia de los 109 fondos y fideicomisos, y el día de hoy de manera simultánea se hicieron acompañar de la sociedad que se verá afectada con esta decisión.

Durante el evento, diversos actores de la sociedad como Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles; Jonathan Antonio Muñoz Martínez, atleta de alto rendimiento; Abel Amador, cineasta y representante del Clúster Audiovisual; Ricardo Álvarez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario; y Alejandro Madrazo Lajous, director del CIDE Región Centro y profesor investigador; alzaron la voz y expresaron las consecuencias que conllevarán para cada uno de sus sectores.  

El gobernador estuvo acompañado de actores sociales, ciudadanos, presidentes municipales, representantes de cámaras y colegios de profesionistas, legisladores federales, así como de presidentes municipales. 

También por colaboradores de centros de investigación, rectores y directores de instituciones públicas de educación superior, uniones ganaderas, cámaras empresariales, médicos, enfermeras, deportistas, ejidatarios, artistas e integrantes de corporaciones de seguridad pública y protección civil.