Lamentan que se distinga a quienes promueven asesinato de inocentes en acto oficial

0
493

Aguascalientes, Ags.- En medio de las expresiones de “Aguascalientes es ProVida” tras la entrega ayer ante el IEE y Congreso local para presentar una iniciativa “ciudadana” en favor del principal derecho humano, y en el marco del 445 Aniversario de la Ciudad, se hizo la entrega de distinciones y reconocimientos a tres mujeres que por décadas se habrían caracterizado por impulsar el aborto y el “derecho” de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y de la vida que llevan en el vientre.

A través de FUTURO, el presidente nacional del FNF, Rodrigo Iván Cortés Jiménez expresó su contrariedad porque se distinga a quienes promueven el asesinato de los inocentes, ya  que con esto se manda un mensaje bien lamentable a la ciudadanía que en su mayoría está por la vida y la familia: Es hacer apología del delito, externo: https://www.facebook.com/RevistaFuturoAgs/videos/351711099493451 .

Fue en la Sesión Solemne celebrada esta mañana en el histórico Teatro Morelos donde se les rindió homenaje a las controvertidas damas, asesoras e impulsoras de los grupos que han reclamado que el Obispo José María de la Torre expresara sus consideraciones por la vida y la familia, además de la constante amenaza de los grupos “feministas” de incendiar la Catedral si los diputados no aprueban “la interrupción” del aborto.

Las activistas homenajeadas, según el texto oficial:

“Verona Valencia García: Ciudadana Distinguida. Conferencista, docente y expositora en materia de equidad, perspectiva de género y violencia contra las mujeres. Activista en favor de la inclusión de las mujeres en procesos de participación política.

Marcela Martínez Roaro: Hija Adoptiva. Por su desinteresada labor social, dedicando su vida a la lucha de los derechos humanos. Fundadora y presidenta del Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario A.C. (CECADEC).

Roxana D´Escobar López Arellano: Benefactora de la Ciudad. Activista y promotora de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia desde la fundación Mujer Contemporánea A.C.

Al evento asistió, con la representación del gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, Juan Carlos Arenas, subsecretario de Asuntos Jurídicos; Paloma Amézquita Carreón, diputada presidenta de la Comisión de la Familia y de los Derechos de la Niñez en el H. Congreso del Estado; Enrique Franco Muñoz, presidente de la Sala Administrativa del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, así como los integrantes del Cabildo, senadores, diputados federales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y ex presidentes municipales”.

Correspondió a la regidora por el PRD, Sanjuana Martínez Meléndez hablar en nombre del Cabildo, quien lanzó severos cuestionamientos acerca de los principios de los fundadores de la ciudad y se manifestó abiertamente por el derecho a decidir de las mujeres. Ella es Presidente de la Comisión de Equidad y Género.

Las organizaciones que integran el Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, a través de sus representantes, señalaron haber tomado nota del pronunciamiento de su Presidente Nacional a través de FUTURO, e igualmente del evento celebrado esta mañana en el teatro Morelos.

“Tengan la certeza de que los ciudadanos sabrán responder a esta agresión a la vida por parte de quienes integran el Cabildo y promovieron esta apología del delito cuando nosotros luchamos al mismo tiempo por mandar mensajes de vida, no de muerte”, a la vez que se aclaró que se juntaron 17 000 firmas para la iniciativa ciudadana, de las cuales 5 mil fueron sin la clave respectiva, por lo que se validaron 12 520, y se incluye a personas de los diferentes credos, que en un 99 por ciento están por la vida y la familia.

Para dejar patente el sentir de la mayoría de las familias, se envió colocar un modesto anuncio a unos metros del teatro Morelos, y a corta distancia de la Catedral.

Varias fueron las expresiones de personas que manifestaron su total rechazo a reconocer a quienes mucho han destruido en Aguascalientes, amparadas en en una libertad que confunden con libertinaje, y que en lugar de homenajes “deberían estar refundidas en la cárcel” y “a cadena perpetua” porque saben que “al acudir a practicar un aborto, entran dos seres vivos, pero sólo uno sale vivo” y “no siempre es el indefenso ser que llevan dentro”.